El británico se aprovechó de un fuerte encontrón en el que se vieron involucrado Max Verstappen y Lando Norris para ganar la undécima cita de la temporada.
George Russell ha sido el gran vecedor del Gran Premio de Austria, undécima prueba de la presente temporada del Mundial de Fórmula 1, el británico al servicio de Mercedes superó en línea de meta a Oscar Piastri y Carlos Sainz, segundo y tercero respectivamente.
En el inicio y como era de esperar, todos los pilotos iniciaron la carrera con el neumático medio excepto Zhou, que lo hacía con el duro desde el pit lane, con la predicción de estrategias a dos paradas.
La salida fue muy limpia, con Verstappen escapándose fácilmente de todos sus rivales, estableciendo una ventaja de más de tres segundos con Norris, segundo, en menos de diez vueltas.
Atrás mientras tanto, Sainz perdía posición con Hamilton y cayó al quinto lugar, pero el heptacampeón del mundo tuvo que devolverle la plaza, ya que el adelantamiento había sido por fuera de la pista.
El asunto fue mucho peor para Leclerc, que tuvo que pasar por el box tras recibir daños en su alerón delantero por un toque con Piastri, cayendo así a la penúltima plaza. El australiano tuvo una bonita lucha con Pérez en las primeras vueltas, arrebatándole la sexta posición con un gran adelantamiento por el exterior de la curva 6.
Debido a las altas degradaciones las primeras paradas vinieron en la vuelta 11, siendo los pilotos de la parte baja de la tabla los primeros en hacer sus detenciones, entre ellos el español Fernando Alonso.
A partir de la vuelta 22 llegó el turno de las paradas de los pilotos de delante, las cuales causaron unas cuantas sanciones. Hamilton recibió cinco segundos por cruzar la línea blanca al entrar en el box, en tanto Pérez recibió otros cinco por exceso de velocidad en el Pit Lane.
Con el final del stint con el neumático duro, los McLaren mostraron un gran ritmo. Piastri rebasó a Hamilton y se colocó quinto, mientras que Norris le recortaba algo de distancia a Verstappen, bajando la diferencia a menos de siete segundos.
Ambos hicieron su segunda parada en la vuelta 52; la del neerlandés fue de 6.5 segundos, mientras que la de Lando fue de 2.9; la razón, la tuerca de la rueda izquierda del campeón del mundo se trabó al momento de sacarla para hacer el cambio.
Tras la salida, el empuje por parte de Norris no se hizo esperar y prueba de ello, fueron los contínuos ataques del británico al neerlandés, que por momentos, se convirtió en una batalla de mensajes de los pilotos hacia sus equipos; mientras Lando se quejaba de los movimientos de Verstappen, el de Red Bull hacía lo propio acusando a Norris de hacer maniobras arriesgadas.
Finalmente, la intensa batalla acabó en drama, con ambos pinchando neumático tras tocarse en dos ocasiones en la curva 3. Norris tuvo que abandonar y Verstappen pudo continuar, saliendo del box en la quinta posición, pero con una sanción de diez segundos por provocar una colisión.
El que aprovechó la situación al máximo fue george Russell, quien asumió el comando de la prueba para al final quedarse con la victoria por delante de Oscar Piastri y Carlos Sainz, segundo y tercero respectivamente.
Comentarios