top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Doblete de Red Bull en Bakú

Los actuales campeones mundiales volvieron a dominar un gran premio, esta vez con Sergio Pérez cruzando la meta en primer lugar escoltado por Max Verstappen.

Foto cortesía Red Bull


Luego de haberse llevado la victoria en la carrera Sprint, Sergio Pérez ha cerrado un fin de semana perfecto al lograr vencer el Gran Premio de Azerbaiyán; el mexicano superó en línea de meta a Max Verstappen y Charles Leclerc, segundo y tercero respectivamente.


La salida de la carrera ha sido atípica, dado que todos y cada uno de los autos han salido sin mayores inconvenientes de las primeras curvas, sin incidentes y mínimos toques entre los pilotos.


La carrera se estabilizó hasta el momento de la apertura de DRS, momento en el que Max Verstappen no ha perdido tiempo y ha conseguido adelantar a Charles Leclerc. Dos vueltas más tarde, Sergio Pérez hizo lo mismo, comenzando la batalla por la victoria.


En la vuelta 11, Nyck de Vries se estrelló contra el muro de la curva 6, generando la salida del Safety Car que perjudicaba notablemente a Max Verstappen, quien había realizado segundos antes su parada en boxes.


Tanto Sergio Pérez como Charles Leclerc, realizaron su parada bajo coche de seguridad, logrando de esta manera ganarle la posición al actual campeón del mundo; de otro lado, Carlos Sainz, Fernando Alonso y Lance Stroll también hicieron su parada, asegurándose todos pasar a Hamilton.


Los metros iniciales del reinicio fueron tranquilos y sin cambios de posiciones, salvo hasta llegar a la curva 3 donde empezaron a verse algunos adelantamientos. Lance Stroll pasó a Russell, Verstappen pasó a Leclerc y Alonso realizó un adelantamiento sobre Carlos Sainz al llegar a la curva 4.


En adelante, la carrera se estabilizó con todos los pilotos manteniendo sus posiciones; los Red Bull seguían en lucha, con un Verstappen que no era capaz de recortar distancias a Pérez, pero ambos rodando 0.8 segundos más rápido que sus rivales.


En la vuelta 30, Verstappen reportaba por radio que no se sentía cómodo con el balance del coche mientras perdía más tiempo con su compañero y se situaba a más de dos segundos del mexicano.


Atrás por su parte, Fernando Alonso seguía bajando sus tiempos y lograba asustar a Leclerc, a quien tuvo a menos de 1 segundo cuando la carrera promediaba la vuelta número 32; el de Ferrari mantuvo la calma y pudo administrar la diferencia con el asturiano.


Finalmente, la carrera se mantuvo sin cambios de posiciones y fue Sergio Pérez quien logró alzarse con el primer puesto en las calles de Bakú; Verstappen se quedaba con el segundo puesto, mientras que Charles Leclerc se encargaba de completar el podio.


Fernando Alonso se quedaba con el cuarto puesto, mientras que la lucha entre Carlos Sainz y Lewis Hamilton por el quinto puesto, se saldaba a favor de la segunda Ferrari. La siguiente cita del Mundial de Fórmula 1 será el Gran Premio de Miami, carrera que se disputará el 7 de mayo.

6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page