El neerlandés de Red Bull ha logrado una nueva victoria en una carrera que vio el resurgir de McLaren.
El Gran Premio de Gran Bretaña ha visto a Max Verstappen nuevamente como el gran dominador de la Fórmula 1; el actual campeón del mundo logró este domingo en Silverstone una nueva victoria, esta vez con Lewis Hamilton y Lando Norris como sus principales escoltas.
Tras las cinco luces apagadas, la salida de Max Verstappen no fue idónea y perdió la posición con Lando Norris, que comenzó a liderar su carrera de casa ante el rugido de la afición que no cesó de ovacionar al de McLaren durante la primera vuelta.
Para recuperar su posición, Max Verstappen necesitó varias vueltas y hacer uso del DRS para conseguir el adelantamiento y regresar al liderato en en el quinto giro de competencia, momento en que tanto el número 1 de red Bull, como ambos McLaren, se alejaban de sus rivales.
Las primeras detenciones las protagonizaban Yuki Tsunoda y Nico Hülkenberg, mientras que Charles Leclerc era el primero de los hombres de punta en ingresar a la zona de pits, con el ánimo de hacer un posible undercat a Rusell, que rodaba visiblemente más rápido que el monegasco.
En la vuelta 30, George Russell realizó su única parada tras 30 giros con neumático blando el cual cambió por medios; Sergio Pérez también hizo su parada, poniendo en su caso el medio, mientras Oscar Piastri, replicó una vuelta más tarde, para poner neumáticos duros.
En la vuelta 33, el monoplaza de Kevin Magnussen se paró en la pista por problemas de motor, y provocó un coche de seguridad virtual que luego se convirtió en un coche de seguridad completo, y dejó paso a que Max Verstappen, Lando Norris, Lewis Hamilton y Fernando Alonso hicieran su parada.
Ambos McLaren montaron un neumático duro, mientras que sus rivales identificaron que podían aguantar con el blando tras haber visto lo hecho por Russell, algo que a la larga acabó siendo perjudicial para los de Woking.
La carrera se relanzó y Lando Norris, en segunda posición y con los neumáticos duros, se defendió con éxito de Lewis Hamilton, quien ejerció fuerte presión a su compatriota durante los últimos compases de competencia.
Al final, Max Verstappen se quedaba con la victoria, Lando Norris le dio vida a McLaren con el segundo puesto, mientras que Mercedes con Lewis Hamilton se encargó de ocupar el último escalón del podio.
Comentarios