El piloto francés Yoan Bonato repitió el resultado obtenido el año pasado y certifica su tercer triunfo de su trayectoria en el FIA European Rally Championship.
Foto cortesía Red Bull Content Pool
Yoann Bonato vuelve a conquistar el Rally Islas Canarias; el piloto francés, acompañado por Benjamin Boulloud, sumó su segundo triunfo consecutivo en la prueba grancanaria tras imponer su Citroën C3 Rally2 en un fin de semana cargado de emociones.
Al contrario que en su victoria del año pasado, el galo estuvo obligado a aplicarse al máximo hasta la última especial, dado que sus perseguidores le exigieron en todo momento su mejor versión.
Mathieu Franceschi y Andy Malfoy sorprendieron a sus rivales en el certamen continental con una segunda posición en una superficie sobre la que no acumulan excesiva experiencia. A los mandos de un Skoda Fabia RS Rally2, concluyeron la cita insular con un botín de puntos que les sitúa, por primera vez, como líderes de la general.
Los vigentes campeones de Europa, Hayden Paddon y John Kennard, descendieron en la sección de la tarde de la tercera a la sexta plaza. Sin encontrar la configuración adecuada para su Hyundai i20 N Rally2, los neozelandeses no consiguieron igualar el altísimo ritmo de los equipos españoles, encabezados por Alejandro Cachón y Borja Rozada, quienes terminaron en tercer lugar.
Yorumlar