Renace el Lotus Spirit, pero con nuevo nombre
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 21 minutos
- 2 Min. de lectura
Actualizado: hace 5 minutos
La firma británica Encor Design, presento su primer proyecto ya terminado, la remodelación del primigenio Lotus Esprit con ayuda de la más alta tecnología.

Foto cortesía Encor Media
La mítica silueta del Lotus Espirit en forma de cuña que deslumbró al mundo en el Salón de París de 1975 vuelve a la vida, y todo gracias al gran trabajo realizado por la firma británica Encor Design.
El modelo develado, bautizado con el nombre de Encor Series 1, es una reinterpretación contemporánea y meticulosamente reingenierizada del icónico Lotus Esprit S1, construida sobre una filosofía que la compañía denomina “mejora respetuosa”.
Con una producción limitada a 50 unidades, el Series 1 transforma al legendario deportivo inglés en un superdeportivo del siglo XXI gracias a una carrocería monocasco de fibra de carbono, un tren motriz modernizado y un nivel de artesanía más cercano a un coche coachbuilt que a un modelo de serie.
Para hacer de este auto una réplica perfecta, el modelo original fue escaneado digitalmente y redibujado, eliminando las imperfecciones persentes del moldeado en fibra de hace cinco décadas.
El mítico frontal en forma de cuña se mantiene, pero ahora incorpora faros LED ultracompactos de tipo pop-up y una aerodinámica más limpia. Incluso las llantas reinterpretan las “slot-mag” clásicas con forja moderna y mecanizado por CNC.
Para el motor, Encor Design toma como base el 3.5 V8 biturbo original de los últimos Esprit, el cual se somete a una reconstrucción completa seguida de un trabajo de mejoras en potencia, manejo y usabilidad.
Así, mediante una combinación de pistones forjados, inyectores de mayor caudal, turbocompresores rediseñados, una mariposa de admisión con control electrónico, un sistema de escape en acero inoxidable y actualizaciones en la bomba de combustible y la refrigeración, este legendario bloque genera ahora 400 CV de potencia y 475 Nm de par.
La transmisión de cinco relaciones, un punto débil de fiabilidad en el Esprit original, se ha rediseñado junto a Quaife para robustecer y suavizar su funcionamiento. El chasis original, procedente de un Esprit V8 donante, se restauró por completo antes de acoplarle el renovado motor y la nueva carrocería, dejando el conjunto en menos de 1.200 kg.
Aún no existen ediciones oficiales de las prestaciones del Series 1, pero desde la compañía calculan que su 0 a 100 km/h estará en el entorno de los cuatro segundos, con una velocidad máxima de unos 282 km/h.
A pesar de combinar cuero, Alcántara y aluminio mecanizado, el interior del Series 1 resulta algo menos futurista que el de la mayoría de restomods, sobre todo si se observa el tejido de cuadros que reviste buena parte de los asientos y los guarnecidos de las puertas.
La cabina respeta la distribución original del salpicadero en varias alturas, aunque la cúpula de la instrumentación y el mueble de mandos central desaparecen en favor de dos pantallas; precio que hay que pagar para dar cabida a elementos tecnológicos como Apple CarPlay o una vista virtual en 360º.
El Encor Series 1 tendrá una producción limitada a 50 unidades, con un precio de 493.229 euros y cuya única condición para su entrega, es que el cliente debe aportar el Esprit S1 que servirá como base.




Comentarios