Vuelve el Lamborghini Diablo
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 11 horas
- 2 Min. de lectura
Gracias al personal de Eccentrica, una reconocida compañía especializada en reintepretar modelos icónicos de la firma italiana, el icónico auto de los 90 está de regreso.

Si hubo un modelo fabricado por Lamborghini que marcó importantes páginas en la historia de la firma italiana fue el Diablo, el histórico auto fabricado entre 1990 y 2001, dejó una huella imborrable entre los amantes de los superautos.
Hoy y gracias a la genialidad de la firma Eccentrica, especializada en reinterpretar modelos icónicos basados en Lamborghini, el Diablo está de vuelta bajo el nombre de Rose Phoenix, del cual tan solo se fabricarán 19 unidades.
Para empezar, el auto conserva el motor V12 atmosférico de 5,7 litros pero aumenta la potencia hasta los 550 CV con mejoras como nuevos árboles de levas y un mapeo del motor seleccionable desde el túnel central.
También han modificado la caja de cambios que sigue siendo manual de seis velocidades, pero ahora con relaciones más cortas. De otro lado, el chasis del Eccentrica V12 es más rígido y a la vez ligero gracias al uso de fibra de carbono.
Otras mejoras afectan a la suspensión que ahora incluye una arquitectura de doble horquilla y amortiguadores semiáctivos ajustables en cinco niveles y en el sistema de frenos, desarrollado en colaboración con Brembo, con discos delanteros de 380 mm y pinzas de seis pistones.
Sin embargo, una de sus señas de identidad es el color oro rosa de triple capa de la carrocería, que le da el nombre y que dicen, resalta las líneas escultóricas del coche con reflejos iridiscentes bajo la luz, que combina con detalles en negro semimate.
Rematan el conjunto los neumáticos Pirelli PZero para mejorar el agarre y el control, mientras que las llantas de aluminio de 19 pulgadas forjadas a medida ofrecen un rendimiento mejorado, un peso reducido sin suspensión y una respuesta de conducción refinada.
En el interior se ha modificado el sistema de infoentretenimiento que mantiene la estética de los 90 pero ofrece muchas más funcionalidades, con los asientos ahora tapizados en cuero Nabuk y Alcantara de color coco, combinación que se extiende al volante, el salpicadero y los paneles de las puertas.
El precio de cada una de las 19 unidades del Eccentrica V12 es de 1.2 millones de euros.
留言