top of page

Ferrari y BMW dividen victorias en Nürburgring

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 2 horas
  • 2 Min. de lectura

Mientras Jack Aitken y su Ferrari se quedaban con la victoria del sábado, René Rast se imponía con su BMW en la carrera del domingo en la cita del DTM en Nürburgring.


Jack Aitken con Ferrari cruzando la meta en la carrera 1 del DTM en Nürburgring

El DTM celebró este domingo en el histórico circuiot de Nürburgring su quinta fecha puntuable de la presente temporada, jornada que dejó como grandes vencedores a Jack Aitken en la primera carrera y a René Rast en la segunda.


La prueba del sábado comenzó con un inicio frenético, que tuvo que ser suspendida tras múltiples colisiones. Aitken, quien había conseguido la pole position, mantuvo el liderato en la reanudación, con Ben Green abriéndose paso en segundo lugar.


Ricardo Feller, quien se había ganado la séptima posición, fue el primer piloto en entrar a boxes, una táctica que le permitió recuperar posiciones. Aitken por su parte, era el último en detenerse por lo que fue rápidamente superado por Ferrer.


En adelante, los espectadores disfrutaron entonces de una fantástica pelea entre el suizo y el británico, lucha que duró varias vueltas. El ataque que finalmente le dio la victoria a Aitken se produjo en la vuelta 29, cuando superó a Feller en la frenada de la primera curva.


Green también logró superar a Feller, tras haber ganado un duelo cuerpo a cuerpo con Marco Wittmann poco antes. Los tres primeros cruzaron la meta en este orden, con Jordan Pepper y el mismo Wittman completando el Top 5.


La carrera del domingo mostró desde el inicio que el hombre a batir era René Rast; el piloto al servicio de BMW remontó en la salida tres puestos y se colocó tercero, por detrás del poleman Ben Dörr con el McLaren 720S GT3 Evo y de Lucas Auer.


Al llegar a la sexta vuelta y tras superar a sus dos inmediatos rivales, Rast mostró su dominio al colocarse en punta de competencia, lugar desde el cual comenzó a distanciarse del resto de la parrilla.


Rast fue justamente el último piloto en completar su primera parada obligatoria en boxes, reincorporándose nuevamente en cabeza de carrera, por delante de Lucas Auer, mientras que su compañero de equipo en BMW, Marco Wittmann, ascendá al tercer puesto tras un cambio de neumáticos anticipado.


En la segunda parada en boxes, el equipo Schubert Motorsport volvió a poner a Rast en punta rápidamente y con una cómoda ventaja. Poco después, Wittmann logró adelantar a Auer, quien, al igual que el sábado, perdió mucho tiempo durante el cambio de neumáticos.


Al caer la bandera a cuadros, René Rast se quedaba con la victoria, Marco Wittman sellaba el doblete para BMW, mie ntras que Lucas Auer se conformaba con el tercer puesto.

Comments


bottom of page