Pepper y Preining se llevan los honores en Norisring
- SpeedRacing Comunicaciones
- 7 jul
- 2 Min. de lectura
Mientras Jordan Pepper se estrenó como ganador en el DTM durante la carrera del sábado, Thomas Preining se llevó la victoria en la carrera dominical.

Foto cortesía DTM
El DTM llegó a la primera mitad de la temporada con dos emocionantes carreras en Norisring. Jordan Pepper logró su primera victoria en la categoría el sábado, mientras que Thomas Preining respondió el domingo con un contundente triunfo.
El sábado, Pepper y su Lamborghini brillarron con luz propia; el piloto sudafricano, que había liderado los entrenamientos y logrado la pole, se mantuvo firme en la salida y empezó a abrir espacio mientras sus perseguidores lidiaban con incidentes en la parte alta del grupo.
Thierry Vermeulen y Thomas Preining se colocaron provisionalmente segundo y tercero tras una colisión entre Nicki Thiim y Maro Engel, aunque el Ferrari de Vermeulen perdió posiciones tras las paradas.
Con este panorama, Preining y Engel ganaron terreno y completaron el podio detrás de un intocable Pepper, que cruzó la meta con más de tres segundos de ventaja, inaugurando su palmares de victorias en la categoría.
El protagonista en la carrera del domingo fue Preining, quien partió desde la tercera fila, logrando escalar rápidamente posiciones hasta situarse a la estela de Aitken y Vermeulen, encargados de comandar la prueba.
Tras una interrupción temprana por un accidente múltiple, la carrera se relanzó y, con una estrategia perfecta en boxes, Preining logró colocarse detrás de Aitken tras la segunda parada.
El austríaco no tardó en adelantarlo, para de esta manera, llevarse su primer triunfo de la temporada, afianzándose como serio aspirante al título. Aitken finalizó segundo y Vermeulen, pese a partir desde la pole, tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.




Comentarios