Porsche y BMW dominan en Zandvoort
- SpeedRacing Comunicaciones
- 8 jun
- 2 Min. de lectura
La tercera fecha del DTM celebrada en Países Bajos, dejó como grandes vencedores a Ayhancan Güven en la carrera 1 y a René ras en la carrera 2.

Foto cortesía Red Bull Content Pool
El DTM cumplió este fin de semana su tercera fecha puntuable de la presente temporada, jornada que ha dejado como principales vencedores a Ayhancan Güven en la carrera del sábado y a René ras en la carrera dominical.
La carrera del sábado comenzó con una pista en la que, si bien la lluvia había parado, aún quedaban varias partes húmedas. Ayhancan Güven remontó inmediatamente del quinto al tercer puesto en la primera vuelta con su Porsche 911 GT3 R, por detrás del poleman Jordan Pepper y de Luca Engstler.
A medida que avanzaba la carrera, el asfalto empezó a secarse, momento en el que Güven entró a boxes para montar los neumáticos lisos. Poco después, la calle de boxes se convirtió en un escenario de gran agitación, ya que muchos pilotos entraron a cambiar neumáticos al mismo tiempo.
Pepper, que para entonces había abierto una amplia ventaja al frente de la carrera, perdió más de 13 segundos en el caos y luego fue perdiendo posiciones durante el resto de la carrera.
Por su parte Nicki Thiim se benefició de un cambio de neumáticos tardío, reincorporándose a la carrera como nuevo líder. Sin embargo, aún con neumáticos fríos, no pudo defender su ventaja ante la arremetida de Güven, quien pronto se puso en cabeza de competencia.
Poco antes del final de la carrera, el coche de seguridad entró en acción tras un incidente protagonizado po René Rast. En el reinicio Güven defendió su liderato y cruzó la meta por delante de los tres Lamborghini de Thiim, Maximilian Paul y Luca Engstler.
La carrera 2 fue un total dominio por parte de BMW, marca que desde el inicio tomó el comando de la prueba, con René Rast al comando y Marco Wittmann como su principal escolta.
Rast, quien consiguió la pole, mantuvo su liderato al inicio, mientras que Wittmann, que partía tercero, adelantó inmediatamente al Ferrari 296 GT3 de Jack Aitken para colocarse segundo.
Tras la primera parada en boxes y luego de ser uno de los primeros en hacer el cambio de sus neumáticos, Thomas Preining ascendió al tercer puesto, superando a Jack Aitken quien hizo lo propio un giro después.
Los cinco primeros, una vez más, no mostraron signos de debilidad en el segundo cambio de neumáticos, manteniendo todos sus posiciones. Wittmann lo dio todo en su carrera número 200, pero 0,3 segundos fue lo máximo que pudo acercarse a Rast en cabeza de grupo.
El tricampeón cruzó la meta por delante de Wittmann tras 35 vueltas de carrera, logrando de esta manera su victoria número en el DTM, ascendiéndo al segundo puesto de la clasificación general tras seis carreras.
Thomas Preining se mantuvo tercero por delante del veloz Aitken, mientras que Maro Engel completó el top 5 tras una sólida actuación.
Comments