Mientras el piloto de Ferrari se quedó con la victoria en la carrera 1, el de Lamborghini hizo lo propio en la segunda y ahora es líder del DTM.
Jack Aitken y Mirko Bortolotti se convirtieron en los grandes vencedores en la fecha que el DTM celebró este fin de semana en Lausitzring; mientras Aitken ganó la carrera del sábado, Bortolotti ganó la del domingo y se colocó como líder de la general.
El sábado Jack Aitken dio al Ferrari 296 GT3 su primera victoria en el DTM; el británico, que ya había obtenido la pole, controló de principio a fin la primera carrera de este fin de semana en Lausitzring, sin dar opción a Mirko Bortolotti, que entró segundo con su Lamborghini.
Desde el inicio Aitken poco a poco fue distanciándose del Lamborghini hasta labrarse un colchón de 3 segundos sobre Bortolotti, que supo administrar su diferencia en los giros finales.
El italiano intentó un overcut sobre el británico como única opción de sorprenderle, pero no lo logró y muy cerca estuvo de verse sorprendido por Sheldon Van der Linde, cuya estrategia de ser de los primeros en detenerse le valió para superar a Lucas Auer.
En los compases finales, Lucas Auer, intentó presionar a Sheldon, pero el surafricano resistió, mientras que Sheldon Van der Linde, defensor del título, y Lucas Stolz, intentaban a su vez presionar a Auer, que acabó perdiendo contacto con el BMW.
Al caer la bandera a cuadros, Aitken se quedaba con la victoria, Bortolotti finalizaba segundo mientras que Kelvin van der Linde y su Audi se quedaban con el último escalón del podio de una carrera que para muchos fue bastante monótona.
Ya el domingo, Mirko Bortolotti resistió el hándicap de los 20 kilogramos de lastre por haber sido segundo el sábado y los continuos asaltos de Ricardo Feller para imponerse en la segunda carrera.
La disputa entre ambos era tan espectacular que permitió a Lucas Stolz casi darles alcance en los compases finales. Bortolotti se benefició de un momento de tregua a unos 25 minutos del final, cuando Feller cometió un error y perdió algo de terreno, viéndose obligado a recuperar para volver a alcanzar a su rival.
Con esta victoria, Mirko Bortolotti se coloca líder del campeonato por delante de Thomas Preining de Porsche, que el sábado no puntuó y el domingo ha sido tan sólo cuarto.
Comentários