Mientras el sudafricano de BMW ganó la carrera 1 que el DTM celebró en Norisring, Preining y su Porsche hicieron lo propio en la carrera 2.
Sheldon Van der Linde y Thomas Preining fueron los grandes vencedores de la tercera fecha puntubale del DTM 2023, jornada que el campeonato celebró en el tradicional trazado de Norisring.
En la carrera 1 celebrada el sábado, Van der Linde no tuvo mayores contratiempos para llevarse la victoria prácticamente de punta a punta; el sudafricano, actual campeón de la categoría, obtuvo la Pole Position y lideró casi toda la prueba, obteniendo así su primer triunfo en el trazado callejero.
René Rast por su parte, quien largó desde el séptimo puesto, completó el 1-2 para el Schubert Motorsport y BMW, en tanto que el podio lo completó Dennis Olsen, quien avanzó ocho lugares con el Porsche 911 GT3 R de Manthey.
Ambos se beneficiaron de los problemas que tuvieron Ayhancan Güven, quien le ganó a Van der Linde en su detención en boxes pero no logró poner sus neumáticos a temperatura, y Thomas Preining, que llegaba como líder del campeonato pero que bajó del segundo al octavo lugar en el primer giro.
Además, Olsen capitalizó ante un servicio rápido en boxes y el abandono de Kelvin van der Linde, quien por una falla en la transmisión dejó escapar la tercera posición a cinco minutos del final.
Destacada también fue la actuación de Mirko Bortolotti, quien pese a una penalización, rescató la sexta plaza por delante de grandes nombres de la talla de Maro Engel, Ricardo Feller y el local Marco Wittmann.
La carrera del domingo, segunda de esta fecha, vio a Thomas Preining ampliar la lista de ganadores distintos en la presente temporada del DTM; el piloto de Porsche ha tenido una temporada irregular hasta el momento, ya que tenía dos podios y tres resultados fuera de la zona de puntos hasta esta carrera.
El austríaco largó desde la segunda posición, pero cedió dos puestos cuando se agitó la bandera verde; sin embargo recuperó terreno después de la detención, misma que adelantó en comparación con sus rivales.
Preining se impuso tras aprovechar una sanción a Ayhancan Güven y realizar dos sobrepasos idénticos; primero a Sheldon van der Linde en la vuelta 38, y ocho giros después a René Rast, siempre en la horquilla de Grundig.
De esta manera Preining, piloto oficial de Porsche, le dio su primer triunfo al amarillo neon de Team Manthey, además de ser el sexto ganador distinto de la temporada, lo cual le permite volver a hacer distancias en la clasificación general.
René Rast llegó segundo a bordo de su BMW M4 GT3, 2.18 segundos detrás del vencedor; mientras que su compañero de equipo Sheldon van der Linde completó el podio.
Comments