El paso del DTM por Países Bajos dejó como grandes vencedores a Maro Engel en la carrera 1 y a Ricardo Feller en la carrera 2.
El DTM celebró este fin de semana en el autódromo de Zandvoort su segunda fecha de la temporada, en la que tanto Maro Engel como Ricardo Feller, lograron victorias importantes para sus equipos.
En la carrera 1 y largando desde la pole, Engel no tuvo mayores problemas para quedarse con la victoria; el alemán hizo un comienzo perfecto en la jornada sabatina y pudo alejarse de sus rivales en las primeras vueltas, para luego mantener la delantera después de la parada obligatoria en boxes.
El campeón de la serie, Sheldon van der Linde, terminó en el segundo lugar no sin antes resistir los continuos ataques de Franck Perera, quien completó el podio con su Lamborghini Huracán GT3 Evo2.
La segunda carrera, disputada el día domingo, fue prácticamente un calco de la primera, dado que Ricardo Feller controló el liderato de la competencia desde la primera vuelta al volante del Audi R8 LMS GT3 Evo2.
Largando desde la pole y luego de 39 vueltas, Feller venció por 2.7 segundos a Thomas Preining, el mejor representante de Porsche, quien de paso tomó el liderato general gracias a que Franck Perera quedó fuera de la zona de puntos.
El tercer puesto fue para el Mercedes de Luca Stolz, quien durante los últimos compases tuvo que contener la ofensiva de Marco Wittmann y Maro Engel. Uno de los que más terreno avanzó fue Sheldon van der Linde, al pasar del puesto 17 al décimo en el otro Audi del ABT Sportsline.
La próxima cita del DTM será dentro de dos semanas, cuando los pilotos de la categoría visiten el famoso trazado de Norisring.
Comments