Llega el Denza Z, más de 1.000 CV para romper el asfalto.
- SpeedRacing Comunicaciones
- 25 abr
- 2 Min. de lectura
Denza, la marca premium de BYD, ha presentado un inesperado deportivo eléctrico que irrumpe en escena con el objetivo de rivalizar con el Porsche 911.

El Salón del Automóvil de Shanghái 2025 ha sido el escenario elegido por Denza, la firma premium de BYD, para presentar el nuevo Denza Z9, un auto eléctrico espcial para aquellos que gustan de la velocidad, el estilo único y la tecnología.
Se trata de un vehículo de tipo cupé con cuatro plazas equipado con las últimas innovaciones del fabricante en cuestiones como la conectividad, la automatización y, sobre todo, la propulsión eléctrica.
Estéticamente luce la silueta propia de un coche deportivo, con una postura baja, un frontal que derrocha personalidad propia, así como una trabajada aerodinámica que se confirma al ver su alerón trasero.
La parte posterior luce un estilo más musculoso, especialmente por el estrechamiento de la carrocería desde el pilar B. El Denza Z también se distingue por sus ventanillas sin marco, manillas ocultas y rines de gran tamaño.
En su interior lo más destacado es la disposición de sus cuatro asientos, siendo los delanteros los que invitan a la deportividad gracias a su diseño. Cuenta también con un sistema de sonido de alta gama, así como de un Head-Up Display en 3D y múltiples pantallas de alta definición, con sistemas animados por chips de última generación como el Snapdragon 8295.
Una de las claves que destaca la marca es el sistema de dirección por cable operado junto a una IA; una tecnología que maximiza el confort en carretera y, a la vez, permite exprimir al máximo las capacidades de este vehículo en circuito.
Está equipado con el sistema Disus-M, una evolución de la tecnología Disus-Z que permite realizar ajustes en tiempo real en la puesta a punto de, por ejemplo, la suspensión. De esta manera, el vehículo se adapta a la perfección al estado de la carretera ofreciendo una mayor estabilidad y agarre en el paso por curva.
Si bien no se conocen detalles exactos de su mecánica, se espera que comparta plataforma y mecánica con el Denza Z9 GT, shooting brake eléctrico de alto desempeño; es decir, tres motores que generan en total 952 hp y 1.020 Nm de torque.
Lo que sí está confirmado es la presencia del motor eléctrico de 30.511 rpm que ya está en modelos como el BYD Han L y Tang L, así como una suspensión delantera de doble horquilla. Tampoco se han develado datos exactos referentes a la batería, aunque es posible que lleve un paquete similar al que tiene el Denza Z9 GT.
Se habla entonces de una batería con más de 100 kWh de capacidad y una autonomía cercana a los 600 kilómetros bajo el ciclo CLTC, sumada a la arquitectura de 800 voltios que permite hacer recargas del 10% al 80% en menos de 15 minutos.
Comments