Al-Attiyah gana la etapa 6 se pone como lÃder
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 4 dÃas
- 2 Min. de lectura
Mostrando su experiencia en la dunas, el prÃncipe catarà superó en meta a su compañero de equipo, Sébastien Loeb, que le permite asumir el comando de la general.

Foto cortesÃa Red Bull Content Pool.
La etapa 6 del Dakar 2026 ha visto porp primera vez la llegada de dunas reales, las cuales, mostraron el poderÃo de los verdaderos expertos en este terreno, entre ellos, Nasser Al-Attiyah que juanto a su Dacia, fueron los grandes dominadores de la jornada.
En un dÃa en el que los pilotos debÃa afrontar un enorme enlace de 589 kilómetros y una especial de 326 km Al-Attiyah sabÃa que tenÃa una oportunidad de dar un paso al frente, después de haberse colocado segundo, detrás de Henk Lategan, en los dos últimos dÃas.
El piloto catarà cumplió su palabra, saliendo a un ritmo alto y liderando los diferentes puntos intermedios del dÃa. Al final, se impuso por primera vez en una etapa de esta edición, situándose al mismo tiempo al frente de la clasificación general.
Sébastien Loeb, por su parte, salió con más cautela para ir aumentando poco a poco el ritmo hasta terminar a 2:58 de su compañero de equipo y ofrecer a Dacia su primer doblete en el rally más duro del mundo.
Tras los hombres de Dacia, Seth Quintero volvió a destacar con su Toyota Hilux finalizando tercero a 3:19, mientras que Toby Price sigue destacándose sobre cuatro ruedas al culminar en la cuarta posición, por delante de Joao Ferreria quien completó el top 5.
En motos, Daniel Sanders hizo un gran trabajo justo antes del dÃa de descanso al ganar la sexta etapa, pero perdió el triunfo por una sanción, lo que deja a Ricky Brabec como el gran vencedor del dÃa.
Este viernes loas piplotos disputaron nada menos que 915 kilómetros entre Hail y la capital, Riad, con 326 km de especial. En el tramo cronometrado, Daniel Sanders intentó defender su posición de lÃder de la general; salió tercero por detrás de Luciano Benavides, y Nacho Cornejo.
En una jornada en la que los participantes tuvieron que pilotar principalmente por dunas de arena, el australiano de KTM dejó clara su intención y antes del primer punto de control, ya habÃa superado a Cornejo, que habÃa salido tres minutos antes, para marcar el segundo mejor tiempo tras 38 kilómetros.
Durante la etapa, Sanders siguió alejándose cada vez más de sus rivales, comandados por Ricky Brabec y el español Tosha Schareina, de Honda, quienes no pudieron evitar que el ganador en 2025 acumulara una ventaja de más de tres minutos tras 186 kilómetros, sin contar aún la bonificación de tiempo.
Solo en los últimos cuarenta kilómetros Brabec recortó algo de terreno a Sanders, pero ya era demasiado tarde, pues el australiano ganó en primera instancia la sexta etapa, con 4 minutos y 43 segundos de ventaja sobre Brabec, con Schareina a 5:57.
Sin embargo, el de KTM admitió inmediatamente en su llegada a la meta que habÃa cometido una infracción por exceso de velocidad, lo que le acabó valiendo una sanción de seis minutos, según confirmó ASO, cediéndole la victoria a Brabec.
