top of page

Al-Rajhi se queda con la cuarta etapa del Dakar

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 8 ene
  • 2 Min. de lectura

Yazeed Al-Rajhi ha conseguido una contundente victoria en la cuarta etapa del Dakar, colocándose segundo en la clasificación general por detrás de Henk Lategan.


Luego de haber perdido tiempo considerable durante la tercera etapa del rally, el piloto local Yazeed Al-Rajhi remontó en la etapa celebrada este miércoles sobre 415 km entre Al Henakiyah y Al-Ula, para reafirmarse como uno de los máximos favoritos.


El piloto de 43 años lideró la prueba de principio a fin sobre terreno volcánico y entre los cañones de Al-Ula, ampliando su ventaja a ocho minutos en un momento dado y consiguiendo finalmente su primera victoria de etapa de 2025 por 4 minutos y 51 segundos.


Henk Lategan, Toby Price, y Marcelo Gastaldi, se convirtieron en los competidores más cercanos de Al-Rajhi a lo largo del día, pero fue Lategan el que ofreció un rendimiento más constante y consolidó su liderato en la clasificación general.


El gran afectado del día ha sido Nasser Al-Attiyah quien sufrió un doble revés; primero perdió 10 minutos en el km 97 debido a un pinchazo, y 20 km más tarde volvió a detenerse por un problema en la suspensión trasera.


El qatarí no pudo reparar su Sandrider y reanudar la marcha hasta que su compañera de equipo en Dacia, Cristina Gutiérrez, llegó al lugar de los hechos, pero acabó cediendo 33 minutos a pesar de haber terminado la etapa a lo grande.


Pero no fue el único de los favoritos que sufrió un duro golpe a sus esperanzas de victoria, ya que Seth Quintero, el excampeón de motos Tobby Price y el dúo de Mini Guillaume de Mevius y Guerlain Chicherit perdieron más de media hora con problemas separados.


Sanders vuelve a la carga


En motos el piloto Daniel Sanders puso orden en la cuarta etapa; gracias a un apretón final sólido como, cerró el día con victoria por delante de Tosha Schareina y del chileno Ignacio Cornejo.


El inicio de la jornada tuvo un líder sorpresa, Mason Klein, con una Kove, comenzó bien y tenía el liderato hasta el kilómetro 200, pero por desgracia para el piloto estadounidense no pudo mantenerlo.


Tosha Schareina y Daniel Sanders adelantaron a Klein, que vio entonces cómo incluso los veinte primeros desaparecían de su vista. Schareina tomó entonces el control y se situó al comando de la competencia.


En los kilómetros finales, sin embargo, el piloto español vio cómo se evaporaba una ventaja de tres minutos sobre Sanders, cediendo al final de la jornada ante el australiano un total de 15 segundos.


Sanders, que había tenido una tercera etapa para el olvido, se recuperó y a bordo de su KTM rodó en cabeza todo el día, viéndose sorprendentemente fuerte al final del día para de esta manera hacerse con la fracción.

Comments


bottom of page