top of page

Toyota mantiene su dominio en el Dakar

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 7 ene
  • 2 Min. de lectura

La tercera etapa de la histórica competencia fue ganada por el Toyota de Saood Variawa, quien logró su primera victoria en esta carrera.


El piloto de Toyota, Saood Variawa, de tan solo 19 años, se anotó su primera victoria de etapa en el Rally Dakar, tras arribar primero en la jornada disputada este martes entre Bisha y Al- Henakiyah sobre 327 kilómetros de especial.


Seth Quintero mantuvo la ventaja inicial en el Toyota Hilux 204, antes de que Lucas Moraes se adelantara en el tercer punto de control, en el km 118. Sin embargo tanto Quintero como Moraes, perdieron misteriosamente mucho tiempo con respecto a la competencia, lo que abrió la puerta a Variawa.


Variawa, que se defendió en los últimos metros del Mini X-raid de Guerlain Chicherit, llegó a la meta con un margen de 23 segundos y se convirtió en el ganador de etapa más joven en la historia del Dakar.


Para destacar la actuación de MINI, que culminó el día con tres de sus autos entre los cinco primeros, liderados por Guillaume de Mevius. De otro lado Nasser Al-Attiyah nunca estuvo realmente en la lucha por un buen resultado, y al término de la fracción el qatarí finalizó sexto a 3:34 del vencedor.


La clasificación general ahora es liderada por Henk Lategan, con Al-Attiyah en segundo lugar a 7:17, en tanto Mattias Ekström se ubica en tercera posición a 9:34 de Lategan.


Santolino brilla en motos


En la categoría de motos también hubo sorpresas, siendo el español Lorenzo Santolino el gran protagonista al lograr, al igual que Variawa, su primera victoria de etapa en lo que lleva participando en el Dakar.


Daniel Sanders defendía la cabeza de la carrera, empezando con buen pie para liderar en los primeros compases con alrededor de medio minuto con respecto a Martin Mitchek y Lorenzo Santolino.


Sin embargo, en el siguiente punto de referencia ubicado en el kilómetro 69, el español estaba al frente, con solo seis segundos de margen sobre el Bradley Cox. Más atrás estaba el australiano y dominador de la general, mientras que por encima de la barrera del minuto ya estaban Skyler Howes, Ross Branch y Rui Gonçalves.


Poco después, el de Sherco cedió con el sudafricano casi un minuto, mientras que el botsuano se colaba en el podio provisional, con Tosha Schareina colocado cuarto y recortando tiempo.


Sin embargo, no todo estaba dicho, y Lorenzo Santolino apretó para llegar con más de medio minuto de colchón por delante de Bradley Cox, con Skyler Howes en el tercer lugar y Ross Branch justo por detrás.

Comments


bottom of page