Al Rajhi gana la etapa 48 Horas del Dakar
- SpeedRacing Comunicaciones
- 6 ene
- 3 Min. de lectura
Toyota sentenció un contundente doblete en una de las etapas más drámaticas de la edición 2025 del Dakar, en la que el piloto árabe fue el gran vencedor.

La etapa de 48 horas del Rally Dakar 2025 se saldó a favor de Toyota, con un doblete encabezado por el árabe Yazeed Al-Rajhi, quien al final de la extenuante jornada superó por más de 4 minutos a su compañero de marca, Henk Lategan.
La etapa dejó con muchos problemas en la primera parte a varios de los favoritos al título, entre ellos Carlos Sainz y Sébastien Loeb. En primera instancia el español sufrió un vuelco que dejó seriamente afectado a su Raptor, mientars que el francés perdió tres ventiladores.
Estos inconvenientes beneficiaron sobre todo a Yazeed Al Rajhi y Nasser Al Attiyah, que estaban al frente con mucha ventaja, a pesar de que todos durmieron en el campamento del kilómetro 626 dentro de una tienda de campaña.
Desde allí tuvieron que salir para completar los 341 kilómetros restantes hasta regresar a Bisha, con la preocupación en Ford de los daños que podría tener el coche de Sainz por el accidente del día anterior.
Mientras tanto, los líderes comenzaron con su ataque, con medio minuto de margen para el saudí con respecto al qatarí, mientras que Mattias Ekstrom estaba resistiendo en el podio provisional, por delante de Henk Lategan, Juan Cruz Yacopini, David Guy Botterill y Toby Price, en una armada de cinco Toyota entre los siete primeros.
Pasadas las nueve horas de tramo cronometrado y al llegar al kilómetro 782, Yazeed Al Rajhi resistía al frente con casi dos minutos y medio de colchón con respecto a Nasser Al Attiyah, y tres con Henk Lategan.
La sorpresa de la jornada la daba Rokas Baciuska, que en su primera vez en el Rally Dakar en la máxima categoría se colocaba cuarto en una etapa muy complicada, y en la que ya cayeron nombres importantes.
Tras casi once horas de competición, Yazeed Al Rajhi se hizo con el triunfo con una ventaja de 4 minutos y 16 segundos sobre Henk Lategan, nuevo líder de la general, y 6 minutos y 29 segundos sobre Nasser Al-Attiyah, que se vio afectado por una penalización de cuatro segundos.
Sanders sigue imparable
En motos las cosas no cambiaron y Daniel Sanders sigue escribiendo su propia histora tras el amanecer del segundo día de etapa. El australiano ha seguido con su línea de trabajo del día anterior, y ha dejado atrás a sus rivales en el top-5, que ha sufrido cambios.
Si durante el primer día eran Ricky Brabec, Ross Branch, Skyler Howes y Tosha Schareina sus compañeros en esta zona noble, hoy tendría dos invitados de excepción. Howes escalaba al segundo puesto en el kilómetro 804, seguido del sudafricano Michael Doherty líder de etapa en Rally2.
De otro lado, Edgar Canet mejoraba levemente el resultado de ayer, con una séptima posición en la clasificación global de etapa, pero se mantenía segundo en Rally2 dejándose algo de tiempo con Doherty.
Al final y luego de una bonificación de 6:12, Sanders conseguía la victoria de etapa por delante de Adrien van Beveren, uno de los grandes beneficiados al obtener la no despreciable suma de 10:28 de bonificación, lo que le hacía pasar de la sexta a la segunda plaza.
Tosha también se veía beneficiado con una bonificación de 9:54, lo que le colocaba en cuarta plaza, a las puertas del podio, justo por detrás de Skyler Howes.
Comments