Nani Roma se impone en la etapa número 10
- SpeedRacing Comunicaciones
- 15 ene
- 3 Min. de lectura
Mientras el español se quedaba con la victoria, Henk Lategan retomó el liderato de la general y Nasser Al-Attiyah perdió toda opción al título.

Foto cortesía Red Bull Content Pool
El desierto de Arabia Saudí recibió este miércoles a los pilotos más rápidos del Dakar quienes debieron sacar a relucir lo mejor de cada uno en una jornada que tendría una especial de 120 kilómetros cronometrados.
Los ojos estaban puestos en Yazeed Al Rajhi, quien tenía la difícil tarea de defender su liderato de siete minutos con respecto a Henk Lategan. El saudí no abría pista, sino que era un Nasser Al Attiyah que en los primeros compases ya empezó a perder parte de sus opciones al título tras perderse, cayendo así hasta siete minutos con respecto al líder.
La blanda arena comenzaba a cobrar víctimas, y muchos de los perjudicados eran los que salieron al frente, marcando las huellas para el resto en un camino que se terminaba en el campamento del Empty Quarter.
Al llegar al kilómetro 95 era el español Nani Roma el encargado de comandar las acciones, escoltado por Lucas Moraes mientras que Henk Lategan estaba a más de cinco minutos y medio del primer clasificado en ese control.
Para el líder de la general, lo importante es que tenía a Yazeed Al Rajhi por detrás, a dos minutos y medio, con lo que las distancias generales se reducían en favor del sudafricano, siendo Nasser Al Attiyah, el gran damnificado a casi un cuarto de hora del primer puesto.
Al término de la fracción Nani Roma celebraba el triunfo, ya que llegaba a la meta con menos de veinte segundos de margen con respecto a Lucas Moraes, mientras que Dania Akeel se quedaba con el tercer puesto; Brian Baragwanath se quedaba con el cuarto lugar, con un Francisco 'Chaleco' López, dando la sorpresa al culminar quinto.
SHenk Lategan, quien había perdido el liderato de la general el día anterior, arribó en la casilla 24, siendo el mejor de los aspirantes al título, recuperando de paso el primer puesto ante el quedo de Yazeed Al-Rajhi quien arribó a meta en el puesto 57.
Docherty sorprende en motos
En la categoría de motos el gran vencedor de la jornada ha sido el sudafricano Michael Docherty, mientras que el actual líder de la general, Daniel Sanders, ha dado un nuevo paso para quedarse con el título general.
Los primeros compases de carrera vieron a un Luciano Benavides pagando el precio de salir primero; el argentino cedía más de cuatro minutos frente a Docherty, quien al llegar al kilómetro 40 se encargaba de comandar las acciones.
El de KTM le sacaba un minuto a Rui Gonçalves y casi uno y medio a Tobias Ebster, por delante de Daniel Sanders y Edgar Canet que quería mantenerse en la cabeza de Rally2. La peor de las noticias era para Tosha Schareina, que estaba noveno a más de dos minutos y medio de la mejor marca, y a un minuto de su rival por el título.
En línea de meta en el mismo vivac de Shubaytah, los primeros pilotos comenzaron a detenerse para no ser ellos quienes abrieran en la larga especial por el desierto, lo que generó el caos, aunque lo que no se modificaba era que el Sanders seguía como líder de la general, ahora con más distancia, ya que le endosó otro minuto más al cuarto de hora del que ya disponía con el español.
Finalmente, Michael Docherty cerró con el mejor registro tras dos horas de pilotaje por las dunas; Rui Gonçalves cruzaba en segundo lugar mientras que Tobias Ebster finalizaba en el tercer puesto.
Comentários