top of page

Bandera verde al Dakar 2025

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 3 ene
  • 2 Min. de lectura

Con un prologo de tan solo 29 kilómetros, exentos de dificultades de navegación, el Darkar en su edición 2025 ha comenzado en Bisha.

Foto cortesía Red Bull Content Pool


El Dakar 2025 ha encendido sus motores, la primera cita la exigente competencia ha tenido lugar a las afueras de la ciudad de Bisha, un terreno que ha ofrecido ya una sucesión continua de pistas de arena.


Durante 29 kilómetros exentos de dificultades de navegación, los más experimentados en la disciplina del slalom entre matorrales se han hecho con los mandos de la carrera. Con toda probabilidad, el paisaje habrá recordado al australiano Daniel Sanders y al sudafricano Henk Lategan los tramos de “bush” en los que sentaron las bases de su técnica de conducción.


En motos el gran vencedor ha sido Daniel Sanders, quien se ha impuesto sobre Ross Branch, campeón del W2RC 2024, por 12 segundos, y frente al novato que mayor interés suscita en el rally, el español Edgar Canet.


Por su parte Henk Lategan, quinto en la general en 2023 y ausente en 2024, se llevó la victoria en autos con tan solo un segundo de ventaja sobre el Ford de Mattias Ekström, mientras que el Dacia de Nasser Al Attiyah ha sido tercero a 20 segundos del vencedor.


Vale la pena destacar que los tiempos del prólogo no se tienen en cuenta para los participantes del campeonato FIA, lo que tranquiliza a Guillaume de Mévius, que ha perdido 4 minutos y 16 segundos por un pinchazo y cambio de neumático.


La categoría Challenger ha visto como ganador al estadounidense Corbin Leaverton, mientras que otro novato estadounidense, Brock Heger, se impuso en SSV al volante de un Polaris.


Finalmente Mitch van den Brink llevó su Iveco al primer lugar en la categoría de camiones, seguido por Vaidotas Žala y Martin Macík, segundo y tercero respectivamente.

Comments


bottom of page