La marca japonesa, especialista en coches pequeños, se plantea con este prototipo llevar más allá uno de sus modelos más célebres.
Si en algo es especialista Daihatsu es en hacer vehículos de tamaño pequeño, la casa japonesa lleva décadas haciendo este tipo de autos y ahora, quiere seguir mandando la parada en ese mercado con un nuevo concept.
Se trata del renacer del Copen, un auto que debe buena parte de su fama internacional a la saga de videojuegos Gran Turismo, la cual acercó las prestaciones de este llamativo auto al mundo automotriz.
De cara al próximo Japan Mobility Show, Daihatsu parece estar preparando a este modelo para un importante cambio, pues allí la marca presentará el Vision Copen Concept, un prototipo que sugiere que este pequeño deportivo tenga un aumento de tamaño.
Mirando las primeras imágenes, se puede intuir que, a pesar de que las líneas maestras de la saga Copen se mantienen, hay algunos cambios importantes como por ejemplo su tamaño el cual ahora es de 3,83 m de largo, 1,69 de ancho y 2,41 m de batalla.
De otro lado, el tradicional motor de 658 cm3 ha sido reemplazado por un propulsor a gasolina turboalimentado de 1,3 litros y aunque la potencia se desconoce, se estima que estará muy por encima de los 63 CV que marca como límite la legislación de los kei cars.
Con todos estos datos, se puede pensar que Daihatsu estaría dispuesta a sacar el Copen de su portfolio 'kei' y llevarlo a un escalafón superior dentro de su gama, en donde estaría compitiendo con modelos como el Mazda MX-5.
Comments