top of page

Con pie derecho inició la Copa ACC 85 años Autogermana

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 26 may
  • 2 Min. de lectura

Una gran acogida tuvo este certamen que busca revivir los modelos que dieron luz verde a la historia del automovilismo colombiano.

ree

Foto cortesía Fedeautos.


Más de 120 vehículos se dieron cita en el Autódromo de Tocancipá para vivir la primera válida de la Copa ACC 85 Años Autogermana, un evento organizado por el Automóvil Club de Colombia (ACC), con el respaldo de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD).


La jornada, que inició desde tempranas horas, fue un rotundo éxito por su calidad organizativa, la emoción de las competencias, su cifra récord de participantes y un ambiente familiar que congregó a pilotos, equipos, medios de comunicación y aficionados al deporte a motor.


Los grandes protagonistas de la jornada fueron Camilo Esguerra, quien se impuso en la categoría V90 al mando de su Porsche 356 Speedster de 1956, mientras que Daniel Patiño fue el ganador de la categoría R4.


Eliseo Martínez se quedó con la categoría R1300 con su R19 del año 1988, Pablo Gómez que se destacó en la V150 con su BMW 325i E30 de 1987; Pedro Vallejo con un Peugeot 205 Gti y Juan Camilo Aranbula a bordo de un Mercedes 190E, dominaron las categorías V120 y V125 respectivamente.


En la categoría Mercedes-Benz Jairo Cifuentes brilló al volante de un 123-280 del año 1982, mientras que en la categoría Sport Juan Carlos Garcia a bordo de un Porsche Turbo S del 2021 se hizo con el primer lugar.


En la categoría Súper Modificados, Federico Urdaneta se llevó la victoria conduciendo un poderoso Datsun 240z. La marca BMW también tuvo su momento de gloria con Susanne Piwek, vencedora en la E21/30 y Miguel Piraguata quien lideró la categoría E36 con su BMW del año 1992.


Finalmente, en la categoría Históricos de Carreras, Dirk Herber se llevó los aplausos a bordo de su icónico Prototipo, demostrando que la experiencia sigue marcando la diferencia en la pista.


La jornada contó con la participación de verdaderas joyas del automovilismo; entre los autos más icónicos presentes se destacaron dos Lotus Elan, un Austin-Healey, un Jaguar E-Type, más de 20 Mercedes-Benz AMG, una decena de Porsche y varios Mini Cooper clásicos, que cautivaron tanto a los entusiastas como al público general por su autenticidad, potencia y legado.


‘’El balance es profundamente positivo. Realmente fue un éxito, a todos los que vinieron e hicieron parte de este evento gracias por creer en nosotros, gracias por acompañarnos’’. Concluyo Thoma Steuer presidente de la Comisión Deportiva del ACC

Comentarios


bottom of page