El nuevo modelo de la casa del doble chevrón es un B-SUV con características muy interesantes y versiones de 5 y 7 plazas.
Citroën ha presentado con orgullo el nuevo C3 Aircross, un pequeño SUV diseñado cuidadosamente y que destaca principalmente por mostrar unas cualidades especiales para los clientes de India y Sudamérica.
El modelo presenta los rasgos más modernos de la marca francesa, pese a que adopta una estética muy similar al del C5 Aircross. La fina parrilla superior presenta dos finas barras cromadas que arrancan desde los dos chevrones, convirtiéndose en unos cordones de LED que se desvían hacia la parte superior e inferior donde se hallan la luz diurna y los faros principales.
El paragolpes ahora ha adoptado un nuevo estilo gracias a una parrilla dividida en dos secciones y una línea de techo extendida gracias a un spoiler que alarga visualmente la silueta.
El nuevo C3 Aircross presenta unos llamativos pilotos posteriores con forma de C unidos por un listón embellecedor. Citroën ha apostado por un lateral muy familiar, con pasos de rueda redondeados y unas manijas clásicas para las puertas, calzando llantas de aleación de hasta 17 pulgadas.
Gracias a sus 4.32 metros de largo, 1.75 de ancho y 1.63 de alto, el llamativo coche se venderá en versiones de cinco y siete plazas, con dos asientos independientes en la tercera fila sin necesidad de ofrecer una variante alargada.
Por dentro, el salpicadero es igual al del C3 recientemente presentado, con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla táctil sobre la consola central de 10 pulgadas, ambas con una mayor nitidez y legibilidad.
La firma ofrecerá diferentes acabados, aunque ha confirmado que el modelo para estos mercados podrá contar con tapicería de cuero, techo panorámico fijo, ya que se han montado rejillas de ventilación en los alrededores del techo, asientos delanteros climatizados, carga inalámbrica y espejos retrovisores eléctricos.
En el apartado mecánico, el C3 Aircross se impulsa gracias a un motor 1.6 aspirado capaz xe entregar 118 caballos de potencia y 160 Nm de torque, que estará asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un automático de igual número de relaciones.
La firma francesa ha confirmado que también ofrecerá una versión 100% eléctrica en un futuro con las dos versiones de cinco y siete plazas.
Comments