Christian Horner sale de Red Bull con efecto inmediato
- SpeedRacing Comunicaciones
- 9 jul
- 2 Min. de lectura
Tras 20 años de éxitos con el equipo de las bebidas energéticas, donde obtuvo ocho campeonatos de pilotos y seis de constructores, el británico ha sido apartado de su cargo.

Foto cortesía Red Bull Content Pool
El mundo de la Fórmula 1 amanece con una noticia sorprendente; Red Bull ha apartado de su cargo a Christian Horner, una de las cabezas pensantes del equipo en las épocas de dominio de Sebastian Vettel y Max Verstappen.
El equipo no ha querido esperar para anunciar a su sustituto y comunica que será Laurent Mekies, hasta ahora jefe de Racing Bulls el encargado de ocupar el puesto; además, Alan Permane le acompañará como nuevo jefe de equipo.
Para muchos, esta decisión puede afectar la continuidad de Max Verstappen en el equipo de las bebidas energéticas, que desde inicio de temporada ha estado en la lupa de Toto Wolf de cara a 2026.
Ante un cambio estructural de semejantes características, el tetracampeón del mundo tendrá que evaluar si continuar en la escudería con una nueva directiva o si opta por un cambio de aires.
La noticia llega en un momento complejo para Red Bull, que no ha dado los resultados esperados durante este año, con Liam Lawson y Yuki Tsunoda siendo incapaces de sumar puntos de manera regular.
Por otro lado, el RB21 no ha solucionado los problemas del año pasado y está poniendo en jaque a sus pilotos, aunque han conseguido sumar dos victorias con Verstappen en Japón y en Imola.
La siguiente campaña llega con la nueva reglamentación y el equipo tendrá que fabricar su unidad de potencia sin la ayuda de Honda, situación en la que Laurent Mekies tendrá una gran responsabilidad.
Horner se despide con 405 carreras a sus espaldas, en las que ha conseguido 124 victorias, ocho campeonatos de pilotos y seis de constructores.




Comentarios