Chevrolet y Honda firman acuerdo histórico con IndyCar
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 1 minuto
- 2 Min. de lectura
Ambos fabricantes continuarán por varios años como principales proveedores de los diferentes equipos de la categorÃa.

Foto cortesÃa IndyCar Series
IndyCar anunció este jueves un compromiso multianual que hará que Chevrolet y Honda continúen como los Fabricantes de Equipamiento Original (OEM) oficiales de la categorÃa para los próximos años.
Según el comunicado emitido por el serial, el nuevo acuerdo comenzará en 2027 y se extenderá por varios años. Ambos fabricantes también participarán en el desarrollo del motor y de las reglas de competencia que se implementarán con el nuevo auto previsto para la temporada 2028.
"Este es un dÃa monumental para IndyCar, impulsado por un compromiso masivo e histórico de dos de nuestros mejores y más confiables socios", dijo el presidente de IndyCar, J. Douglas Boles.
Además de los compromisos asumidos en el desarrollo de motores, el suministro de motores y la promoción de la serie, cada fabricante tendrá derecho a poseer un chárter que podrá utilizarse a partir de 2028.
Para Honda, que inició su incursión en la IndyCar en 1994, el anuncio marca la continuidad como proveedor de motores durante más de 30 años, incluidas seis temporadas como proveedor exclusivo.
"A nuestros estimados aficionados, clientes y asociados de Honda, estamos encantados de anunciar nuestra participación continua en la NTT IndyCar Series", dijo el presidente de Honda Racing Corporation USA, David Salters.
El acuerdo para Chevrolet, por su parte, extiende su participación a 14 temporadas desde su regreso en 2012. Durante ese tiempo, la marca del corbatÃn ha conquistado nueve campeonatos de constructores, 16 en total si se incluyen sus participaciones anteriores en la categorÃa.
"Chevrolet ha disfrutado de una relación larga y exitosa con IndyCar como fabricante de motores, y esta extensión allana el camino para que la NTT IndyCar Series continúe creciendo y para que sigamos maximizando la transferencia de tecnologÃa de la pista a la calle", dijo el presidente de General Motors, Mark Reuss.
