Cadillac y Aston Martin cierran el calendario de presentaciones
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 4 horas
- 2 Min. de lectura
Mientras la escudería norteamericana oficializó su diseño en el Super Bowl, la firma británica hizo su presentación este lunes en Arabia Saudí.

Cadillac y Aston Martuin se convirtieron en las últimas escuderías en presentar sus armas para la temporada 2026 de la Fórmula 1. Mientras los norteamericanos aprovecharon el impacto del Super Bowl para presentar su monoplaza, los de Silverstone dieron a conocer en Arabia Saudí el AMR26
En un corto de 60 segundos, Cadillac develó su coche (aún sin nombre) con un narrador muy especial; el Presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, o al menos, el audio del discurso que el americano pronunció en los 60 para explicar la gran aventura que habían decidió emprender; la del viaje a la luna.
Aunque el equipo fue cazado en su ‘shakedown’ privado, y también en el conjunto, habían usado pinturas mayormente negras, quedando la incógnita de qué tipo de decoración iban a elegir.
Tampoco daba pistas la ausencia de un patrocinador principal, el cual no fue anunciado hasta esta misma semana, pero con la decepción de ser TWG, el ‘Holding’ también propietario del equipo de Fórmula 1, por lo que no deja de ser un autopatrocinio.
Sin embargo, Cadillac sí ha mantenido la predominancia del color negro sobre el monoplaza, pero con un interesante degradado que dependiendo de la luz puede parecer más blanco o incluso color plateado.
Algo interesante es que, al menos en lo mostrado, la decoración no es simétrica, sino que en un lado del monoplaza es completamente negro mientras que en el opuesto va degradándose.

Por su parte, Aston Martin develó oficialmente el AMR26, la primera criatura diseñada 100% por Adrian Newey, quien hizo acto de presencia durante la presentación del modelo en Arabia Saudí.
Respecto al diseño del monoplaza, la escudería ha querido mantener un estilo similar al del AMR25. El verde ligeramente oscuro sigue siendo el color más protagonista, con los detalles resaltados en negro.
Los de Silverstone han optado por lo clásico también con los monos de los pilotos, donde los detalles en color negro destacan mucho gracias al contraste con algunas líneas verdes mucho más claras.
Sin duda, los de Silverstone saben que están ante una oportunidad única para dar un golpe sobre la mesa; sin embargo, la competencia no se ha quedado de brazos cruzados y también juega sus cartas.
El equipo podrá adaptarse más al monoplaza durante los test de Bahréin, pero la prueba definitiva será en el Gran Premio de Australia, una fecha marcada en rojo en el calendario Newey y compañía.




Comentarios