La última creación del ex jefe de diseño responsable de los Aston Martin y Jaguar es este coupé 100% eléctrico.
Ian Callum vuelve a ser noticia y todo gracias a su nueva creación, se trata de una especie de crossover coupé cruzado con un SxS del Dakar, aunque siendo sinceros, la realidad es que es más grande que un ATV con sus 4 metros de largo y casi 2 metros de ancho.
Bajo el nombre de Callum Skye, el auto muestra una estructura muy sencilla parecida a la de un buggy, pero que poco a poco fue convirtiéndose en un llamativo todoterreno en su perfil inferior y un automóvil deportivo en la parte superior.
A todo lo anterior se suman otros detalles tan exóticos como una puerta con secciones inferiores acristaladas, similareas a las que llega a ofrecer por ejemplo el Ford Bronco de forma opcional.
El auto está hecho de materiales compuestos, posiblemente fibra de carbono, y asentado sobre un chasis tubular, que utilizará travesaños de fibra de carbono entre piezas metálicas que los conectan.
Todo esto tiene el objetivo de hacer este vehículo lo más liviano posible, con un peso en vacío de 1.152 kg, incluida la batería de 42 kWh. El Skye tendrá tracción total con un motor eléctrico en cada extremo, y aunque no se han publicado cifras de potencia, el hecho de que pueda hacer el 0 a 100 km/h de menos de 4 segundos, sugiere que generarán al menos 300 CV de potencia.
Según CALLUM, la batería normal debería tener un alcance de alrededor de 273 km según el ciclo WLTP. Pero los viajes largos no son realmente el objetivo de un coche como este, y la firma asegura que también planea ofrecer posteriormente una batería de carga ultrarrápida que podrá pasar de un 0 a 100% de carga en solo 10 minutos.
Para cumplir con sus pretensiones aventureras, el Skye contará además con una suspensión totalmente independiente en cada esquina, con brazos de control duales y ofrecerá dos alturas de manejo y distancias al suelo diferentes.
La más baja ofrecerá 50 cm de recorrido de suspensión y el más alto aumentará esto a 54,8 cm, acompañado de 34,7 cm de distancia al suelo. No obstante lo visto aquí podría estar sujeto a cambios de cara a su futura versión de producción, principalmente la parte baja de su carrocería, que tendría una mayor protección de las ruedas por motivos de homologación, aunque estas puedan ser extraíbles.
Comentarios