Se trata del BMW XM Label Red un SUV híbrido y de grandes proporciones, del cual tan solo se fabricarán 500 unidades.
Luego de haberse dado a conocer ante el mundo hace tan solo tres meses, BMW ha develado una versión aún más potente de su SUV XM, se trata de la nueva BMW XM Label Red, el modelo más potente de la Serie M.
El modelo, del cual tan solo se fabricarán 500 unidades, desarrolla 748 CV de potencia gracias a su motor V8 de 4.4 litros biturbo del XM, el cual ha sido potenciado en 95 CV para alcanzar dichas cifras.
El V8, que sigue combinado con un motor eléctrico de 197 CV, aumentó su par y gana 200 Nm para alcanzar un máximo de 1.000 Nm, llevando toda esa potencia a las cuatro ruedas a través del sistema de tracción integral M xDrive.
En cifras prestacionales, la mejora es notable y ahora el modelo es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, frente a los 4,3 segundos del XM de serie, aunque la velocidad máxima sigue limitada electrónicamente a 250 km/h.
Sin embargo y gracias a la opción Experience Pack M, la cifra puede aumentarse a 290 km/h. Lo que no cambia del grupo propulsor es la batería, manteniendo la misma pila de 25,7 kWh de capacidad.
La autonomía eléctrica sería de entre 75 y 83 km, en ciclo WLTP, con una carga doméstica de 7,4 kW, la cual tarda 4 horas y 15 minutos en recargar la batería de 0 a 100%. Esta serie Label Red se distingue del XM también por sus ajustes específicos, en los que por ejemplo, destaca la suspensión M Pro adaptativa que viene de serie.
Llama la atención también los amortiguadores adaptativos electrónicamente y las barras estabilizadoras activas, un conjunto que intentarán reducir el balanceo de esta mole de más de 2,8 toneladas.
Estéticamente la pintura de color negro mate, va asociada a líneas de contraste en rojo aplicadas en los bordes del difusor, en las llantas, en los marcos de la calandra y en el marco de las ventanillas.
En su interior, el color rojo se utiliza en las salidas de aire, la parte superior de los respaldos de asientos, los apoyacabezas y las costuras del salpicadero. Otras características de la edición limitada son un distintivo XM bajo la pantalla central y una placa con la inscripción "1 de 500", recordando que sólo se fabricarán 500 unidades.
En cuanto a ayudas a la conducción, el XM Red Label incluye de serie el Park Assist Plus y el Live Cockpit Navigation Pro con BMW Maps integrado; la llave digital BMW Plus para bloquear y desbloquear el vehículo con el iPhone también forma parte del equipamiento de serie.
Con un precio que superará los 200.000 euros, el XM Label Red busca meterse de lleno en el territorio que hoy ocupan modelos como el Ferrari Purosangue y el Lamborghini Urus.
Comments