La casa germana ha querido darle a estos dos modelos más potencia así como algunos cambios estéticos.
BMW ha presentado una importante actualización para sus modelos X4 y X5, las cuales redundan en algunos cambios estéticos y varios cambios importantes en materia tecnológica y mecánica; así como mayor autonomía para las ediciones PHEV.
Estéticamente destacan unas luces más delgadas que integran las de circulación diurna en forma de flecha; en la X5 se aprecia una parrilla iluminada y un bomper delantero rediseñado con tomas de aire verticales.
Por su parte la X6 y todas sus ediciones reciben el tratamiento M Sport, presentando una sección oscurecida debajo de la parrilla. En el ámbito tecnológico el cambio más destacado tiene que ver en el habitáculo de ambos vehículos, en donde se aprecia un tablero curvo de 12.3 pulgadas con una pantalla de infoentretenimiento de 14.9 pulgadas.
Entre las asistencias para la conducción se presentan elementos como el Highway Assitant, sistema de conducción autónoma nivel 2 que permite quitar las manos del volante a una velocidad de hasta 137 Km/h en algunos tramos.
Igualmente ambas camionetas vienen de serie con un asistente de reversa que saca al vehículo de forma automática de un estacionamiento, así como un asistente de estacionamiento opcional controlado desde un teléfono inteligente.
Mecánicamente las mejoras provienen de la BMW X7; así entonces, la primera variante es el motor de 3.0 litros doble turbo y seis cilindros con tecnología híbrida ligera de 48 voltios, que genera 375 CV de potencia. Este cambio aplica para los modelos X5 sDrive40i, con tracción trasera, xDrive40i con tracción total y X6 xDrive40i.
por su parte la BMW X5 xDrive50e PHEV llega con un motor 3.0 litros biturbo de 6 cilindros, que se acompaña de un motor eléctrico integrado en la transmisión de 8 marchas el cual entrega en total 483 CV de potencia y 700 Nm de torque, logrando hacer el tradicional 0 a 100Km/h en tan solo 4.6 segundos
Esta variante tiene un rango de de conducción en modo 100% eléctrico de 64 kilómetros, 16 km más que el modelo anterior y todo gracias a una batería más grande que pasó de 24kWh a 29.5 kWh.
El precio de estos dos modelos, los cuales serán fabricados en Carolina del Sur, comenzarán desde los 67 mil dólares hasta los 95 mil dólares.
Comments