Este imponente prototipo muestra algunos detalles de los vehículos eléctricos que la marca alemana fabricará en el futuro.
Con motivo del Salón Internacional del Automóvil IAA Mobility 2023 de Múnich, BMW exhibió un prototipo que adelanta las bases de los futuros automóviles de la compañía, con un diseño futurista reducido a lo esencial y un interior con la nueva generación del sistema iDrive.
Se trata del BMW Vision Neue Klasse, un prototipo que viene marcado por un diseño claro en el que apenas aparecen unas pocas líneas distintivas, por lo que se acentúan rasgos característicos de BMW como la parrilla frontal en forma de riñón y la curvatura Hofmeister de la ventanilla lateral.
Las claves de este lenguaje elegante y atemporal son grandes superficies acristaladas, una carrocería casi monolítica, fuertes hendiduras en la parte delantera y trasera, así como unos generosos pasos de rueda capaces de albergar unas llantas de 21 pulgadas con radios cruzados.
Los faros dobles junto a la parrilla crean un efecto luminoso, animado y tridimensional para dar la bienvenida al conductor, con los elementos E Ink de la parte inferior de las ventanillas laterales formado parte de la interacción, al igual que los pilotos traseros impresos en 3D.
La carrocería va pintada de Joyous bright, una tonalidad luminosa que contrasta con el color negro de los faldones laterales y los paragolpes, haciendo un mayor uso de materias primas secundarias y una variedad de materiales reducida.
En el interior se reducen los mandos analógicos al mínimo para que cobren especial importancia la pantalla central, los botones multifunción del volante y la BMW Panoramic Vision.
Este último elemento, que complementará al head-up display, permitirá que la información se proyecte en todo lo ancho del parabrisas y a una altura ideal en la línea de visión del conductor.
Además, permitirá que tanto el conductor como el acompañante interactúen, creando una experiencia de usuario compartida y personalizable mediante los modos My Mode, todo ello con la presencia del asistente por voz BMW Intelligent Personal Assistant.
Destacan además unos tapizados libres de cromados o cuero, asientos delanteros fijados al suelo mediante un único soporte, asientos posteriores individuales y un sistema multimedia conectado a la nube.
Los futuros automóviles eléctricos de BMW estrenarán una nueva generación del sistema de propulsión eDrive, caracterizado por motores de alta eficiencia y celdas de batería redondas de nuevo desarrollo.
Con ello, la firma alemana dice que la velocidad de carga mejorará hasta en un 30% y la autonomía se incrementará en otro 30%, obteniendo automóviles con una eficiencia global incrementada hasta en un 25%
Commentaires