La casa germana ha querido imprimirle una nueva actualización importante a este llamativo compacto.
BMW ha presentado al mercado mundial la cuarta generación del Serie 1, modelo que fuese el pionero del placer de conducir en el segmento de los compactos premium, y que ahora, con esta actualización, fortalece su posición como el vehículo más deportivo en su entorno.
Estéticamente hay un nuevo y moderno lenguaje de diseño dado que utiliza una estética dinámica y aprovecha las interfases entre superficies lisas. En comparación con su predecesor, la longitud exterior ha aumentado 42 milímetros hasta los 4,36 metros y la altura aumenta 25 milímetros hasta los 1,45mentros, con un ancho que se mantiene en los 1,80 metros.
Destaca en el nuevo Serie 1 su frente con amplias tomas de aire, una parrilla de riñones rediseñada con contornos planos y, por primera vez, una estructura de barras verticales y diagonales.
Hay nuevos faros LED con elementos verticales y en forma de flecha para las luces diurnas e intermitentes; faros LED adaptativos con luz de carretera matricial, función de luz de giro y acentos azules disponibles como opción.
En la parte trasera se aprecian las luces LED en dos secciones las cuales se extienden hasta los laterales, conjunto que hace juego con la cubierta de la defensa con reflectores verticales y difusor en color negro.
Llama la atención los tubos de escape integrados de forma invisible en todas las variantes a excepción del BMW M135 xDrive. En su interior se aprecia una Moderna interpretación del diseño del puesto de conducción con pantalla curva BMW y nuevo selector de marchas en la consola central.
El sistema de visualización es totalmente digital compuesto por el panel de instrumentos de 10.25 pulgadas y una pantalla central de 10.7 pulgadas. La digitalización reduce el número de botones y controles, con un entorno fresco gracias a sus acabados y molduras de alta calidad.
Se aprecia además un nuevo volante deportivo de cuero M con levas de cambio y calefacción del como opción; asientos deportivos y asiento deportivo M con apoyacabezas integrados disponibles como opción.
El apartado mecánico es amplio, con con cuatro variantes de motorización. El primero es un motor a gasolina de cuatro cilindros y 300 hp en el BMW M135 xDrive. Avanzados motores a gasolina y diésel de cuatro cilindros y 170 hp en el BMW 120, 163 hp en el BMW 120d y 150 hp en el BMW 118d. Todos los motores envían la fuerza a las ruedas a través de una transmisión automática Steptronic de 7 velocidades con doble embrague.
El tren de rodaje de serie con cinemática optimizada, barras estabilizadoras de alta pretensión y nueva tecnología de amortiguación, optimiza la precisión de la dirección, el dinamismo en curvas y el confort de marcha.
El BMW M 135 xDrive también incluye la función de bloqueo mecánico del diferencial en el eje delantero, limitación directa del deslizamiento de las ruedas, sistema de frenos integrado y rines de aleación ligera de 17 pulgadas, y de 18 pulgadas en el M135 xDrive.
Finalmente la nueva Serie 1 presenta una gama considerablemente ampliada de sistemas de conducción y estacionamiento semiautónomos. Driving Assistant con aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de salida del carril y reconocimiento de señales de tráfico, así como Parking Assistant con asistente de marcha atrás de serie.
Comentarios