La espectacular motocicleta Roadster con motor boxer, fue presentada en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este.
BMW Motorrad reveló su más reciente obra maestra de diseño, la nueva BMW R20 Concept, una motocicleta que celebra la más refinada manufactura artesanal y que se presenta como el epítome del diseño expresivo y fresco, con refinamiento hasta el último detalle.
El concepto BMW R20 es una motocicleta que impresiona con una poderosa apariencia en
un estilo casual, mientras cumple con los atributos típicos de BMW Motorrad: diseño clásico
e ingeniería de vanguardia, combinados con una impresionante mecánica.
La pieza central del concepto BMW R20 sigue siendo el motor Big Boxer enfriado por aire y aceite, ahora con un desplazamiento de 2,000 cc. Para la motocicleta concepto, se desarrollaron nuevas tapas de cabezas de motor, una nueva cubierta de la banda y un nuevo
radiador para el aceite, que permite ocultar parcialmente las tuberías de aceite.
El chasis se ha rediseñado por completo, con un bastidor principal de doble aro negro de tubos de acero en cromo-molibdeno, que forma su columna vertebral. Cuenta con ruedas en color negro de 17x6 pulgadas en la parte trasera, en la que se monta un neumático 200/55, y una rueda de 17 pulgadas con radios negros y dimensión de neumático 120/70 en la parte delantera.
El conocido BMW Paralever se ha ejecutado en una nueva variante de dos brazos, en la que
el brazo oscilante está hecho en acero cromo-molibdeno y el brazo Paralever está hecho de
aluminio.
Como elementos de suspensión, los componentes totalmente ajustables Öhlins Blackline se utilizan en la parte delantera y trasera. La geometría básica del vehículo tiene un ángulo de dirección de 62.5°, y una distancia entre ejes de 1,550 mm.
Las mordazas de freno ISR montadas radialmente en la parte delantera y trasera se encargan de la desaceleración, con seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones por mordaza de freno en la parte trasera.
Un punto destacado especial es la vista lateral, que sigue el camino del aire a medida que fluye a través de las tomas de aire de admisión abiertas hacia los cuerpos de aceleración y los cilindros, antes de continuar a lo largo del sistema de escape abierto y los silenciadores con diseño de megáfono, creando el típico sonido Big Boxer.
El tanque de combustible en aluminio recibió un nuevo diseño y se presenta en el color progresivo más caliente que el rosa de los años 70. El concepto BMW R20 está coordinado con el color de las tapas de cabeza del motor, la cubierta de la banda y las tomas de aire de admisión en aluminio pulido y anodizado, así como el brazo Paralever, el sistema de estribos y las mordazas de freno ISR en gris metalizado.
La luz trasera se ha integrado perfectamente en el asiento individual, tapizado con Alcantara
acolchado negro y cuero de grano fino, y enfatiza la apariencia dinámica del roadster con su
parte trasera compacta.
El moderno faro delantero LED se presenta en forma de un anillo de aluminio impreso en 3D con luz de circulación diurna integrada el cual parece flotar ópticamente en el centro de este anillo de luz.
Comentários