top of page

Marc Márquez recibe premio de BMW

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 57false43 GMT+0000 (Coordinated Universal Time)
  • 2 Min. de lectura

El actual campeón del MotoGP, se adjudicó el codiciado BMW M Award por octava vez cuyo premio fue el nuevo BMW M2 CS.


Marc Márquez junto a Carmelo Espeleta y Axel Mittler, recibiendo el BMW M2 CS como ganador de más poles durante la temporada 2025 del MotoGP

Foto cortesía BMW Press


El piloto español Marc Márquez ha logrado por octava vez el BMW M Award, el premio al piloto con más poles en una temporada del MotoGP; esta vez, el de Ducati ha recibido como premio el nuevo BMW M2 CS.


El español ya había hecho historia al ganar el BMW M Award siete años consecutivos entre 2013 y 2019, volviendo a lo más alto como el piloto más rápido a lo largo de la temporada que finalizó hace un par de días en Valencia.


La entrega del coche del ganador tuvo lugar el fin de semana, tras la última sesión de clasificación de la temporada en Valencia, España, donde Carmelo Ezpeleta, CEO del titular de los derechos de MotoGP™, Dorna Sports, y Axel Mittler, Marketing Manager de BMW M GmbH, hicieron la entrega de las llaves.


En la clasificación del BMW M Award, Márquez sumó ocho pole position y cinco salidas desde primera fila, lo que le valió este galardón a pesar de haberse perdido las cuatro últimas rondas de la temporada por lesión.


Márquez ganó el BMW M Award 2025 con 351 puntos, finalizando ocho puntos por delante de su hermano Álex Márquez, segundo clasificado. Al igual que en las carreras, los pilotos de MotoGP™ reciben puntos para el BMW M Award según sus posiciones de clasificación.


El que recibió Márquez es el último y exclusivo modelo especial de BMW M GmbH en el segmento de deportivos premium compactos, que impresiona gracias a su motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo capaz de entregar 530 CV de potencia.


La transmisión de potencia al eje trasero corre a cargo de la caja M Steptronic de 8 velocidades con Drivelogic, de serie, conjunto que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.8 segundos.


Gracias al uso extensivo de componentes de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) tanto en el exterior como en el interior, el BMW M2 CS es también el M2 más ligero de la generación actual.

Comentarios


bottom of page