top of page

BMW iX3, el comienzo de una nueva era

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 5 sept
  • 3 Min. de lectura

La firma alemana ha presentado el vehículo eléctrico más avanzado fabricado hasta el momento, encargado de darle la bienvenida a la Neue Klasse.


Nuevo BMW iX3 cargándose en una estación de carga alemana

Foto cortesía BMW Press


BMW ha dado a conocer el nuevo iX3 2026, el primer vehículo 100% eléctrico de producción que forma parte de la denominación "Neue Klasse". Se trata de un imponente SUV, que de entrada, ya muestra esa renovación en materia de diseño.


El frontal muestra una parrilla fusionada con los faros para crear dos grandes riñones horizontales, mientras que el resto del frontal y laterales apuestan por líneas más limpias. Este nuevo lenguaje de diseño permite dar forma a un vehículo realmente aerodinámico, que presume de un Cx de 0.24.


De puertas para dentro la gran revolución llega con un nuevo concepto de diseño interior basado en cuatro elementos. El primero es el BMW Panoramic iDrive, encargado de ofrecer al conductor todo tipo de información en su campo visual ideal.


El segundo es un head-up display 3D para complementar al anterior; el tercero es una pantalla central con retroiluminación matricial y el cuarto, un volante con botones hápticos que se encienden cuando hay funciones disponibles.


Por supuesto, no se puede olvidar el BMW Operating System X, el nuevo sistema operativo de la marca alemana que hace presencia en este auto que presume de 4.78 metros de largo, 1.89 metros de ancho, 1.63 metros de alto y una batalla de 2.89 metros.


Mecánicamente hablar de Neue Klasse también es sinónimo de una innovadora arquitectura de 800 voltios que moverá a esta nueva generación de vehículos eléctricos; un formato modular que admite configuraciones de tracción delantera, trasera o total, distintas distancias entre ejes, anchos de vía y distancias al suelo para dar lugar a una amplia y diversa oferta de modelos.


ree

Foto cortesía BMW Press.


También introduce celdas cilíndricas para sus baterías como las que usa Tesla, en distintos tamaños y capacidades, así como cuatro ordenadores de alto rendimiento para controlar el vehículo como parte de la nueva arquitectura de software.


El otro foco de atención recae sobre la sexta generación de la tecnología eDrive de BMW, que promete una densidad energética un 20% mayor, una velocidad de carga un 30% más rápida, autonomía 30% superior y costos de producción hasta un 50% más bajos que en la arquitectura actual.


De esta forma, BMW dice que el iX3 50 xDrive es capaz de ofrecer hasta 805 kilómetros de autonomía WLTP, con la posibilidad de cargar en corriente continua con potencias de hasta 400 kW.


El BMW iX3 también incorpora amplias funciones de carga bidireccional: a carga (V2L), a casa (V2H) y a la red eléctrica (V2G). La marca alemana también ha desarrollado un nuevo Wallbox que admite potencias de hasta 19,2 kW en CA.


Además, este SUV presume de ser el primer coche del mundo que incorpora frenos simbióticos, de manera que, según BMW, el sistema de control de crucero automático no se desactiva con solo pisar ligeramente el pedal del freno, sino que solo se desconecta cuando el conductor frena con más fuerza.


También cuenta con fusibles electrónicos inteligentes, que hacen que el cableado sea más fino y ligero y un cableado dividido en cuatro zonas diferentes, que reduce el peso en un 30% en comparación con la tecnología anterior y utiliza 600 metros menos de cable.

Comentarios


bottom of page