El monoplaza homologado para la calle, regresa esta vez con 500 kilos de peso y 8.000 revoluciones por minuto.
El fabricante británico BAC vuleve a ser noticia y esta vez gracias a una nueva versión de monoplaza Mono, un auto homologado para la calle que en esta oportunidad se presenta con grandes novedades.
Del diseño no hay mucho de qué hablar, ya que conserva la forma única y la carrocería abierta del concepto original; eso significa que el usuario no dispondrá de un parabrisas ni ninguna cubierta para la suspensión trasera, pero sí obtendrá un alerón trasero de nueva factura y un prominente arco antivuelco.
La pequeña carrocería tiene un propósito aerodinámico en una búsqueda impresionante por la ligereza y es que esta nueva versión del Mono apenas pesa 570 kilos, brindándole al conductor una experiencia única en la carretera o en la pista.
En el corazón del nuevo Mono se encuentra un motor de 2.5 litros de aspiración natural optimizado para brindar la cantidad perfecta de potencia y par para un automóvil de alto rendimiento que es ágil y dinámico.
Esto se traduce en un total de 320 caballos de potencia a 8.000 rpm y un par máximo de 313 Nm, números a los que se llegan luego de varias mejoras introducidas en el bloque, tales como bielas y pistones forjados, árboles de levas más agresivos y muelles de válvulas mejorados, así como sistema de admisión de fibra de carbono con cuerpos de mariposas individuales, entre otras cosas.
BAC anuncia un reparto de pesos orientado hacia el eje trasero, 41% en la parte delantera y 59% en la trasera, con una aceleración de 0 a 100 km/h en poco más de 2,7 segundos. La caja de cambios es secuencial de seis velocidades, con relaciones de transmisión configurables según los requisitos específicos del propietario.
La firma británica también señala que la geometría de la suspensión se ha optimizado, lo que permite al Mono exhibir un 50% menos de cabeceo tanto a la hora de frenar como de acelerar, con unos amortiguadores ajustables de dos vías en ambos ejes.
En cuanto a los neumáticos, se ofrecen diferentes compuestos fabricados por Pirelli, como los Trofeo R, además de slicks y opciones de mojado. La producción del renovado Mono ya ha comenzado en las instalaciones de la sede central de la compañía en Liverpool, Reino Unido, con las primeras entregas a realizarse este mismo mes de agosto.
Bình luận