El modelo, del cual tan solo se fabricarán 660 unidades, cuenta con un set up de carreras para ser tan veloz como un Ferrari Purosangue.
Audi ha presentado el nuevo y exclusivo RS 6 Avant GT, una versión mucho más radical del RS 6 Performance que viene con detalles especiales como por ejemplo un alerón prolongado, unas llantas blancas de 22 pulgadas y una potenciación del motor V8 TFSI.
El RS 6 Avant GT está inspirado en el concepto RS 6 GTO Concept de 2020, en el que 12 aprendices de Audi trabajaron a fondo para recrear el Audi 90 quattro IMSA GTO de 1989 bajo el prisma actual del diseño y la tecnología.
El RS 6 Avant GT presenta ese look futurista que se puede acompañar de dos juegos de pdecoraciones. El primero de ellos combina los colores tradicionales de Audi Sport junto a un acabado Arkona White.
En el caso de optar por tonos exteriores gris Nardo o negro Mythos, estos adhesivos van en negro y gris y se acompañan de llantas en negro mate, que en esta ocasión son de 22 pulgadas.
Por su parte el capó, en cualquier caso, está hecho en fibra de carbono y se prescinde de los raíles del techo. En el interior, el negro se ve realzado por numerosos detalles en rojo y cobre, como las costuras del volante, los laterales de la consola central, el apoyabrazos central y las alfombrillas con la inscripción ‘RS 6 GT’.
Todo eso se acompaña de unos nuevos asientos RS que combinan cuero y piel Dinamica con la inscripción ‘RS 6 GT’ debajo de los apoyacabezas y una placa con el número de serie de esta edición limitada a 660 ejemplares.
Para moverse, el RS 6 Avant GT utiliza la última actualización del motor V8 TFSI de 4.0 litros, con 630 CV y 850 Nm disponibles entre 2.300 y 4.500 revoluciones, con la tracción integral quattro tarada al 40:60, aunque si detecta una pérdida de motricidad, el sistema es capaz de enviar hasta el 70% del par al eje delantero y del 85% al trasero.
La suspensión helicoidal ajustable viene de serie, con una tasa de resorte más alta, amortiguadores triplemente ajustables y estabilizadores más rígidos (30% más rígidos en la parte delantera y 80% detrás), que garantizan un menor balanceo de la carrocería.
Las herramientas para su manejo y las instrucciones para realizar los ajustes también están incluidos. Los frenos carbocerámicos también forman parte del equipamiento de serie, así como los neumáticos Continental Sport Contact 7 en medida 285/30 R22, que permite una distancia de frenado dos metros más corta.
Todas estas soluciones son fundamentales para que el RS 6 Avant GT haga el 0 a 100 km/h en sólo 3,3 segundos y alcance los 306 km/h de velocidad punta, y los 200 km/h desde cero en 10,5 segundos.
Las prestaciones del Audi RS 6 Avant GT son prácticamente idénticas a las de un Ferrari Purosangue, que tiene casi 100 CV y un motor V12 de 6.5 litros. Del modelo tan solo se fabricarán 660 unidades a un precio que ronda los 205.000 euros.
Comments