top of page

Audi presenta su nuevo Q3 Sportback

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura

La segunda generación de este SUV alemán apuesta por una diversidad de motores que van desde los gasolina hasta una versión híbrida enchufable.


Audi Q3 Sportback verde oliva frente a una casa durante el lanzamiento de este nuevo modelo

Foto cortesía Audi Media.


Audi ha dado a conocer de manera oficial la segunda generación del Q3 Sportback, modelo que, según la misma firma alemana, se posiciona como la versión más deportiva de la nueva generación del Audi Q3 que utiliza la plataforma MQB del Grupo Volkswagen.


A primera vista el Audi Q3 Sportback 2026 es más grande que el actual modelo y todo gracias a sus 4,53 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,55 metros de alto. Lógicamente, la caída del techo a partir del pilar A y una altura 29 milímetros menor repercuten en el interior del todocamino germano.


Sin embargo, la pérdida de capacidad se ha amortiguado bastante, pues en las plazas traseras se mantienen unas correctas proporciones para adultos de unos 1,80 metros de alto, cuyas cabezas no rozan con el tapizado interior del techo.


Al igual que los últimos lanzamientos de la marca, el nuevo Audi Q3 Sportback 2026 podrá llevar el logotipo iluminado tanto en el portón trasero como en el frontal; además, es el primer Q3 en incorporar faros Matrix LED de última generación.


Llaman la atención también sus llantas de 18 a 20 pulgadas, al igual que una aerodinámica que ha sido bastante cuidada por Audi y una protección acústica especial en las ventanillas laterales.


No obstante, la gran novedad está en su interior, en el que los tradicionales mandos satélites de los intermitentes y los limpiaparabrisas desaparecen en favor de una unidad que también integra, en el lado derecho, el selector del cambio.


En cuanto a la gama de motores, es idéntica a la del Q3, con tres opciones de gasolina, una diésel y otra híbrida enchufable. Entre las primeras, la de acceso corresponde al 1.5 TFSI de 150 CV y un par máximo de 250 Nm, capaz de acelerar de 0 a 100 en 9,1 segundos y 207 km/h como velocidad de punta


Le sigue el Q3 Sportback 2.0 TDI de 150 CV de potencia y 360 Nm de par, el cual acelera de 0 a 100 Km/h en 9,2 segundos, con una velocidad punta de 207 km/h. Por encima está el Q3 Sportback 2.0 TFSI con 204 CV, 350 Nm de par y tracción quattro, que firma un 0 a 100 km/h en 7.8 segundos.


El tope de gama para los próximos meses será el Sportback e-Hybrid de 272 CV de potencia que, gracias a una batería de 19,7 kWh de capacidad neta, recorre hasta 118 km en modo 100% eléctrico.


Los pedidos del Q3 Sportback se abrirán el 28 de agosto y las entregas comenzarán el mes de noviembre de este mismo año a precios que van dese los 48.490 euros; en el caso de la versión híbrida enchufable e-hybrid, los precios comienzan desde los 57.990 euros.

bottom of page