Así celebra Audi los 50 años de su motor 5 cilindros
- SpeedRacing Comunicaciones
- 16 dic 2025
- 2 Min. de lectura
La firma de los cuatro aros celebra los 50 años de su motor de cinco cilindros con un espectacular prototipo llamado GT50 Concept.

En 2026 se conmemoran los 50 años del motor de cinco cilindros de Audi y la marca no ha querido dejar pasar la oportunidad de crear un vehículo que rinda homenaje a esta configuración mecánica que vio la luz allá por el año 1976 y que a tantos modelos ha impulsado desde entonces.
Sin embargo, el honor de rendir homenaje a este motor no es obra de Audi, sino de un grupo de 14 estudiantes que, inspirados por dos clásicos de carreras de la marca, han dado forma a un interesante prototipo.
El motor ayudó a los alemanes ha cosechar numerosas victorias y trofeos, así como a construir una auténtica legión de seguidores del cinco cilindros de Audi alrededor del planeta, algo a lo que contribuyeron coches como Audi 90 Quattro IMSA GTO y el Audi 200 Quattro Trans-Am.
La base de este prototipo es un Audi RS 3, pero en lugar de sus formas redondeadas se aprecia una versión moderna del lenguaje de diseño clásico de la marca, con líneas cuadradas y angulosas, y un frontal plano que incluye una reinterpretación de la mítica parrilla de Audi y un enorme splitter en la parte inferior.
También hay otros detalles como unos guardabarros ensanchados, espejos retrovisores de carreras, unos estribos laterales oscuros, un alerón de cola de pato y unas gigantescas llantas carenadas que parecen sacadas de los coches de carreras de los 90.
Bajo el capó no podía haber otro motor que no fuera un bloque de 2.5 litros sobrealimentado de cinco cilindros en línea que produce 400 CV de potencia y 500 Nm de par; el cual está ligado a una caja de cambios de doble embrague y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Queda por ver si Audi va más allá de un simple concept car y prepara un homenaje a la altura del motor de cinco cilindros de la marca, un coche que se pueda comprar y que, seguramente, se acabe convirtiendo en una pieza de colección con los años.




Comentarios