Apollo Automobil prepara una nueva criatura
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura
La reconocida firma alemana tiene listo el sucesor del famoso Intensa Emozione, modelo exclusivo para usar en circuitos.

Foto cortesÃa Apollo Automobil
Apollo Automobili ya tiene listo el sucesor del Apollo Intensa Emozione, se trata del Apollo Evo, un modelo que llega para celebrar el aniversario número 20 de Gumpert, la marca predecesora de Apollo.
Estéticamente se aprecia un auto más extremo que el Intensa Emozione, no solo en diseño si no también en concepto, ya que a diferencia de este se presenta como un coche exclusivo para circuitos.
El nuevo EVO muestra un afilado frontal con grandes entradas de aire que sobre todo destaca por su ópticas delanteras con forma de una muy dinámica cruz; sus pasos de rueda se cortan repentinamente sin llegar a unirse con la carrocerÃa para dejar un estilo parecido al de los prototipos de competición, con una cabina en forma de cúpula redonda que parece una prolongación del resto de la carrocerÃa.
Sin embargo, la zona que más destaca de este nuevo Hypercar es sin duda la trasera, que luce cuatro aletas laterales con luces LED con forma de X más otras dos horizontales colocadas entre un gigantesco spoiler delantero y su enorme difusor trasero para dejar el aspecto de una auténtica nave espacial. Todo ello enmarcando una triple salida de escape similar a la de un Lexus LFA justo en el centro.
Según explica la compañÃa, este conjunto tan extravagante es el resultado de un completo conjunto de aerodinámica activa que hará que, por ejemplo, se despliegue su alerón trasero y sus aletas también se adapten al movimiento.
El Apollo Evo nace a partir de un monocasco central como el de los coches de competición que apenas pesa 160 kg, como parte de un conjunto que para la báscula en apenas 1.370 kg de peso.
Esto sumado a su motor V12 de 6.3 litros con 800 CV, da como resultado un 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y una velocidad máxima de 334 km/h. Otro añadido fundamental para estas espectaculares prestaciones, son sus neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.
Apollo solo construirá 10 ejemplares de este hypercar Evo, con precio aún desconocido
