El equipo estadounidense podría llegar a la gran carpa de la mano de Cadillac.
Dos iconos, una búsqueda, así han ilustrado el grupo Andretti y la marca de automóviles Cadillac su intención conjunta de unirse a la F1 con un proyecto totalmente estadounidense y con una sólida base, de la que por el momento hacen gala las dos entidades refiriéndose a sí mismas como dos casas poderosas.
No es ningún secreto que desde hace bastante tiempo la familia Andretti lleva intentando conseguir la aprobación del campeonato y de la FIA para ingresar cuanto antes en la F1, con vistas a empezar a desarrollar un equipo con el que poder dar la sorpresa en 2026, fecha en la que el reglamento volverá a dar un giro importante.
Después de varias negativas recibidas en 2022, el sueño parece acercarse para Michael Andretti y su estructura, que ahora pasaría a reforzar esta candidatura con un portentoso socio como lo es Cadillac, aunque para Michael Andretti la entrada definitiva seguía siendo una incógnita para ellos.
La nueva asociación también compartió detalles que se suman a los ya transmitidos en ocasiones anteriores, sobre el modo en que se organizaría este equipo completamente estadounidense, donde ya dan señales de querer introducir a Colton Herta en su alineación de pilotos.
Finalmente el equipo mencionó además que en caso de ingresar en el campeonato, Andretti trabajaría desde su nuevo centro de operaciones próximo a Indianápolis, actualmente en construcción, además de contar con una instalación en el Reino Unido, para poder operar en suelo europeo.
Al mismo tiempo, el hecho de unir fuerzas con Cadillac no significa que estos segundos vayan a ser encargados de suministrar motores, siendo esta unión meramente técnica y económica, por lo que la nueva escudería deberá recurrir a los motoristas actuales para encontrar propulsor con el que competir en calidad de equipo cliente.
Comments