top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

American Bulldog, ¿El nuevo Humvee?

Más empresas norteamericanas siguen desarrollando modelos eléctricos y esta vez es Canoo la que presenta un curioso modelo.



En medio del proceso de electrificación que vive la industria automotor, todavía queda una rama de la que poco se habla por lo complejo de sus implicaciones y es la de electrificar los vehículos militares del futuro.


Sin embargo, empresas como Canoo ya vienen pensando en ese futuro inmediato y han puesto todo su conocimiento para crear un modelo bastante llamativo que responde al nombre de American Bulldog.


Esta startup californiana se comprometió con el ejército de Estados Unidos a suministrarles un Vehículo Táctico Ligero derivado de su pick-up Lifestyle Vehicle y Ahora, un año después, la firma ha aplicado el feedback del mundo militar en este nuevo auto, una evolución sustancial que aspira a convertirse en el nuevo Humvee.


Lo primero que llama la atención en este auto es precisamente su evolución, con un nuevo frente más macizo y la desaparición de las características superficies en negro satinado. La disposición en cruceta de los faros delanteros continúa, distribuyendo sus ópticas a ambos extremos de dos finas barras en negro mate.


Lo que sí se mantiene es la cabina doble, apta para cinco pasajeros y caracterizada por su búsqueda de un espacio amplio y diáfano, con gran visibilidad gracias a su generoso acristalamiento.


Si bien en su comunicado Canoo no confirma cuál es la planta motriz del American Bulldog, confirma que su salida al mercado está fijada para 2024, lo que permite suponer que mantendrá su esquema de dos motores eléctricos con 600 CV de potencia conjunta, ofreciendo la posibilidad de circular a voluntad con dos o cuatro ruedas motrices.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page