Eli Tomac logra en Seattle su tercera victoria del año
- SpeedRacing Comunicaciones
- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura
El piloto del Red Bull KTM Factory Racing volvió a lo más alto del podio al lograr su tecera victoria de la temporada 2026 del AMA Supercross.

Foto cortesía Supercross Live
Apenas una semana después de la victoria de los Seattle Seahawks en el Super Bowl, la energía en el Lumen Field para la visita de San Valentín a la Ciudad Esmeralda se intensificó con la emoción y la energía de la sexta ronda del Campeonato Mundial Monster Energy SMX 2026.
El increíble ambiente encapsuló la noche más emocionante hasta la fecha, donde las siempre desafiantes condiciones de la pista de Seattle se convirtieron en un factor clave en la batalla por la victoria.
Tras una agotadora carrera de 20 minutos + 1 vuelta, fue Eli Tomac, del Red Bull KTM Factory Racing, quien se impuso con su tercera victoria de la temporada, arrebatándole el liderato a Cooper Webb, antes de remontar tras una actuación plagada de adversidades el fin de semana pasado.
La competencia comenzó con Webb liderando el holeshot mientras Tomac y su compañero de equipo, Aaron Plessinger, lo perseguían por delante de los ganadores de la temporada, Chase Sexton y Ken Roczen, así como del líder del campeonato, Hunter Lawrence.
Webb logró consolidar su liderato, mientras que Tomac finalmente se asentó en segundo lugar con Ken Roczen ubicándose tercero a bordo de su Suzuki. No pasó mucho tiempo antes de que el trío líder se asentara en las condiciones técnicas, blandas y llenas de baches, estableciendo una ventaja significativa sobre el resto del grupo.
Tomac redujo la diferencia y aplicó presión para asumir el liderato cuando la carrera pasaba por su primera mitad. Tomac Realizó un adelantamiento rápido y decisivo alrededor de Webb para tomar el control y abrió una ventaja de varios segundos.
Los pilotos rezagados permitieron a Webb acercarse a menos de un segundo, pero Tomac amplió la ventaja una vez más para terminar con la amenaza de manera efectiva. Tras ellos, la tercera posición de Roczen fue atacada por Lawrence, quien superó un despiste inicial para ascender del séptimo al cuarto puesto.
Lawrence era el piloto más rápido y estaba en posición de hacerse con el tercer puesto hasta que se excedió en la zona de arena de la pista, chocó con el ganador de la semana pasada y se fue al suelo.
Justin Cooper, por su parte, lo superó para hacerse con el tercer puesto, mientras que Lawrence remontó en cuarto lugar y Roczen se mantuvo muy atrás, finbalizando la prueba en la novena posición.
Tomac dominó a la perfección las condiciones cada vez más deterioradas y consiguió su victoria número 56 con 9,2 segundos de ventaja sobre Webb, quien logró su tercer podio consecutivo gracias a su segundo lugar.
Cooper subió al podio por primera vez esta temporada en tercer lugar, con Lawrence recuperándose para terminar cuarto, mientras que Sexton completó el top 5 con su Monster Energy Kawasaki.




Comentarios