top of page

Wehrlein y Da Costa ganan en Jeddah

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 12 horas
  • 2 Min. de lectura

Mientras el piloto de Porsche se quedó con la victoria en la carrera del sábado, el portugués de Jaguar se impuso en la prueba del domingo.


Pilotos transitando una de las curvas del E-Prix de Saudi Arabia

Foto cortesía Fórmula E Media.


El campeonato Mundial de la Fórmula E celebró este fin de semana el E-Prix de Jeddah, la cuarta fecha de la presente temporada, primera doble, que dejó como grandes vencedores a Pascal Wehrlein en la carrera 1 y a Antonio Felix da Costa en la carrera 2.


Wehrlein selló una victoria ejecutada a la perfección en su E-Prix número 100, sincronizando no solo su Pit Boost sino el Modo Ataque en el momento justo para terminar por delante de Edoardo Mortara y Mitch Evans, segundo y tercero respectivamente.


Wehrlein había comenzado la carrera tercero y esperó más que los que lo rodeaban para activar su impulso de Modo Ataque, que llegó después de su parada para cumplir con el Pit Boost.


La superposición le permitió al campeón mundial de la Temporada 10 sacar unos ocho segundos de ventaja sobre quienes lo seguían en la fase final de la carrera. A partir de allí, pudo gestionar la diferencia con Mortara, quien se recuperó de una mala salida que lo vio caer de la pole al quinto lugar al final de la vuelta 1.


Mortara remontó en el pelotón con una carga tardía del Modo Ataque a través del grupo hasta el segundo puesto, aunque él y el equipo consideraron que la victoria era posible de no ser por esa mala largada.


Quienes activaron el ATTACK tarde parecieron estar en mejor posición a medida que la carrera llegaba a su clímax. Evans fue el siguiente en demostrarlo al abrirse paso entre los diez primeros hasta lograr finalmente el tercer lugar en la bandera a cuadros y podios consecutivos.


La segunda carrera del fin de semana, correspondiente al Round 5, vio un gran trabajo por parte de Antonio Felix da Costa y su auto, quien terminó llevándose la victoria por delante de Sébastien Buemi y el vigente campeón Oliver Rowland.


Da Costa fue el primero del grupo de cabeza en lanzarse por ambos boosts obligatorios del Modo Ataque y los aprovechó para abrir hueco sobre sus perseguidores durante la segunda ronda de activaciones, suficiente para mantener la ventaja y asegurar la victoria con 2.5 segundos de margen en la bandera a cuadros.


Fue la sexta victoria para Jaguar en las últimas nueve carreras y la primera de Da Costa con el equipo, además de su primera desde Portland 2024. Varios pilotos se turnaron en el liderato en una carrera crítica en términos de energía, con Buemi siendo uno de ellos.


El suizo finalmente terminó segundo, utilizando un solapamiento del Modo Ataque para superar a Rowland, que también había liderado en los compases iniciales. Edoardo Mortara fue otro que llegó a estar al frente al inicio de la carrera, pero tuvo que conformarse con la cuarta posición tras haber conseguido poles consecutivas, otro sólido botín de puntos, aunque el equipo siente que había más para conseguir este fin de semana.


El campeonato se dirige a Madrid el 21 de marzo para disputar la Ronda 6.



bottom of page