top of page
Buscar
  • Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Cooper Webb logra una victoria salvaje en Texas

El piloto de KTM se impuso en la séptima ronda del AMA Supercross que esta vez llevó las emociones a la pista de Arlington.

El campeonato AMA Supercross celebró una nueva fecha y en esta ocasión, el piloto de KTM Cooper Webb fue el encargado de llevarse los máximos honores luego de hacer una carrera perfecta.


En la primera carrera de la jornada, Eli Tomac se quedó con el Holeshot escoltado por Ken Roczen, Justin Barcia y Colt Nichols, mientras que Jason Anderson del Monster Energy Kawasaki se estrelló en la primera curva, llevándose también a Chase Sexton.


En el punto medio de la carrera, Roczen estaba ganando pero a su vez, alternaba el liderato con Tomac, mientras que Sexton había trabajado hasta subir al quinto lugar con Webb avanzando hasta el séptimo.


Con menos de dos minutos restantes en el reloj de la carrera, Sexton se abrió paso entre Barcia para tomar el tercer lugar, mientras que más arriba en la pista, Roczen estaba a solo 0,7 segundos de Tomac.


Webb alcanzó a Barcia en las últimas vueltas, pero Barcia pudo detener al piloto de KTM; al caer la bandera a cuadros, Roczen se quedaba con la victoria, Eli Tomac culminaba segundo mientras que Sexton culminó tercero.


Jason Anderson tuvo un comienzo mucho mejor en la Carrera 2, quedándose con el Holeshot; Webb estaba en segundo lugar con Ken Roczen ocupando el tercer lugar por delante de Sexton, Aaron Plessinger y Eli Tomac.


En la primera vuelta, Sexton puso su Honda en tercer lugar, pero luego, una curva más tarde, se deslizó la euforia del público y le cedió el lugar a Tomac. Poco después, Sexton estaba sobre Tomac, quien tenía que soportar lo continuos ataques del nacido en Clermont


Sexton tardó un par de vueltas en recuperar el tercer puesto, mientras al frente, Anderson tenía una cómoda ventaja de cuatro sobre un Webb que buscaba por todos los medios acortar esa brecha.


Al final, Anderson se llevó la victoria cómodamente, Webb quedó segundo, Sexton terminó tercero y Tomac quedó cuarto. Al entrar en la carrera final, Tomac estaba a la cabeza de la victoria general del evento con cinco puntos, Sexton tenía seis puntos, Webb tenía siete, Roczen tenía ocho y Anderson se quedaba con nueve.


La Clase mayor entregó una Carrera 3 dramática; Tomac consiguió el Holeshot, Sexton fue segundo con Justin Cooper de Monster Energy Yamaha Star Racing tercero, Barcia cuarto y Webb quinto.


Cuando el reloj de la carrera marcaba los ocho minutos, Barcia perdió la forma en medio de los gritos y pasó la berma de la siguiente curva; casi al mismo tiempo, Sexton clavó la parte delantera y se estrelló, pudiendo retomar la marcha para permanecer en segundo lugar.


El turno luego fue para Tomac, quien se estrelló en la curva plana después del salto del puente; el piloto de Yamaha quedaba rezagado hasta el cuarto lugar, mientras que Sexton asumía el liderazgo de la carrera y estaba listo para ganar la general del evento.


Cuando restaba 1:34 en el reloj de la carrera, Webb tomó la delantera cuido de manera perfecta el primer lugar para al caer la bandera a cuadros, llevarse la victoria en la carrera y la Triple Corona en general.


Sexton obtuvo el segundo lugar de la noche y Tomac quedó tercero en la general a pesar de que había retrocedido al sexto lugar en la carrera final. Los puntos de la noche apretaron la batalla por el título. Tomac se va de Texas con la placa roja, pero Webb se acerca a solo dos puntos y Sexton a cinco.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page