top of page
Buscar
Foto del escritorSpeedRacing Comunicaciones

Alpine presenta el Fastback del futuro

Se trata del A390_β, su segundo coche eléctrico, con cinco puertas y un estilo fastback que llegará en 2025.


Tras haber sido adelantado hace tiempo, finalmente Alpine ha develado el nuevo coche de baterías que formará parte de su gama. Se llama Alpine A390_β, una berlina de estilo crossover que pretende trasladar el carácter del Alpine A110 a un coche de tamaño superior.


Mide 4,75 metros de largo y tiene cinco puertas, así como un aspecto bastante llamativo, que, si bien es un concept, el fabricante galo afirma que no cambiará demasiado en su versión definitiva.


Estéticamente su silueta es fastback y su firma lumínica LED se inspira en el Alpenglow de hidrógeno que se conoció hace meses. Sigue un patrón de triángulos adelante y atrás, creando una especie de degradado.


También hay bandas de luz en el frontal y en la zaga, teniendo esta última también una función adicional; se puede extender en 80 mm para reducir la resistencia aerodinámica. Sin duda, algo importante en un coche eléctrico, razón por la cual toda su carrocería presenta formas suaves, pero también musculosas y deportivas.


También en pro de la aerodinámica se han situado una especie de alerones en el capó y se ha cuidado el diseño de las llantas, que a su vez se inspiran en un copo de nieve. Son de 22 pulgadas adelante y de 23 pulgadas atrás, ambas con una gema azul en el centro.


A su interior se accede mediante unas puertas de tipo suicida, en el modelo de calle serán convencionales, y cuenta con asientos delanteros de carbono con apoyacabezas impresos en 3D.


Es así como se consigue una postura de conducción deportiva en la que el conductor cuenta con un curioso volante inspirado en la Fórmula 1. Esto y unos arneses Sabelt añaden ese toque de competición al habitáculo, mientras que detrás reina la comodidad en unos asientos con memoria y hechos de una sola pieza.


En líneas generales, el nuevo eléctrico de Alpine pretende combinar la versatilidad de un coche de cierto tamaño con la deportividad y esto es algo que se aprecia en su diseño y en la elección de ciertos materiales.


Sobre su apartado mecánico Alpine no ha dado ninguna información, lo que sí se conoce es que el A390_β se basará en la misma plataforma AmpR Medium que usan coches como los Megane y Scenic E-Tech, así como el Nissan Ariya.


Además, contará con tres motores eléctricos, con dos en el eje trasero para darle más importancia, aunque se habla de un coche con tracción total.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page