Frank Stippler, Christopher Mies, Ricardo Feller y Dennis Marschall con el Audi R8 LMS GT3 Evo II del equipo Scherer Sport PHX, se impusieron en la prueba que fue finalizada por lluvia.
Foto cortesía ADAC
Audi ha logrado este domingo su séptima victoria en el mítico Nordschleife, sede de las 24 Horas de Nürburgring, después de una carrera truncada debido a la niebla y que tuvo que ser terminada a falta de una hora para completar el tiempo inicialmente pactado.
Ricardo Feller estaba al volante del Audi número 16 cuando cruzó la línea de meta para llevarse la victoria a las 3:15 de la tarde del domingo, la primera vez que la carrera finalizaba antes de las 24 horas, y también la primera vez que fue neutralizada y completada detrás del coche de seguridad.
Junto a Feller subieron al escalón más alto del podio Dennis Marschall, que al igual que el suizo celebraba su primera victoria en las 24 horas, y los dos veteranos de Audi, Frank Stippler y Christopher Mies, que consiguieron su tercer éxito en las montañas Eifel ante 240.000 espectadores.
Los lugares restantes del podio fueron para el Porsche Manthey número 911 con Laurens Vanthoor, Thomas Preining, Kevin Estre y Ayhancan Güven, y el BMW RMG número 72 con Daniel Harper, Max Hesse y Charles Weerts.
Al igual que los otros diez coches que también estaban en la misma vuelta que el líder cuando se suspendió la carrera, estos dos equipos no tuvieron oportunidad de atacar a los líderes en las últimas vueltas, a pesar de que se eliminaron las diferencias de tiempo anteriores.
Esto se debió a que las últimas cinco vueltas se completaron detrás de un coche de seguridad y fueron neutralizadas. Después de una suspensión de 14 horas por niebla, la novena suspensión de la clásica de resistencia y la segunda más larga, la carrera se reanudó a la 1:30 pm.
Como la visibilidad no mejoró lo suficiente, el director de carrera, Walter Hornung, se vio obligado a suspender la carrera prematuramente. Esta es la primera victoria de Audi desde 2022; Stippler triunfó anteriormente en el “Infierno Verde” en 2012 y 2019, mientras que las dos primeras victorias de Mies se produjeron en 2015 y 2017.
Poco antes del inicio de la vuelta de formación, empezó a llover en varios puntos del circuito. Mientras Harper, ganador de la pole, permaneció con neumáticos lisos, sus rivales más cercanos rápidamente cambiaron a neumáticos de lluvia antes de que el director de carrera, enviara al primer grupo de salida hacia el “Infierno Verde” con la bandera verde.
Resultó ser una decisión equivocada para el equipo de Harper; incluso antes de que se lanzara la carrera, el británico entró en boxes para colocar un juego de neumáticos para lluvia, lo que le hizo retroceder al puesto 21.
De vuelta al frente, Estre mantuvo el liderato que había heredado, defendiéndose de Maro Engel en el Mercedes-AMG número 130 y de Farfus en el BMW Rowe número 99, que había avanzado desde el séptimo lugar en la parrilla.
Luego, Engel logró adelantar al Porsche y tomar la delantera mientras aún estaba en el Circuito del Gran Premio, antes de liderar el pelotón en Nordschleife por primera vez. Sin embargo, la apuesta por los neumáticos tampoco le funcionó, ya que Engel cayó al puesto 24 con sus neumáticos slicks, antes de entrar en boxes y unirse a los que montaban el neumático de lluvia.
Estre y Farfus se vieron envueltos en una batalla privada, a menudo separados por menos de un segundo, y con el liderato cambiando de manos en cuatro ocasiones. Al final de la cuarta vuelta, ya habían sacado 37 segundos de ventaja al Audi número 16 en tercer lugar.
Después de la primera ronda de paradas en boxes, fue el BMW Rowe número 99 el que lideró la parrilla durante mucho tiempo, hasta que Sheldon van der Linde chocó contra un coche más lento mientras intentaba darle una vuelta y, en consecuencia, se vio involucrado en un gran accidente entre tres coches.
Cuando oscureció, Mies en el auto número 16 y Harper, dieron un gran espectáculo, entreteniendo a la multitud con batallas duras pero justas mientras luchaban por el liderato. Cuando la carrera fue parada con bandera roja a las 23:23, debido a una niebla cada vez más espesa, el piloto de Audi era quien se encontraba por delante.
Comments