La marca de los tres diapasones ha presentado un modelo realmente exclusivo con el cual celebran los 25 años de la R1.
Con el ánimo de celebrar los 25 años de la R1, Yamaha Motor Europe ha encargado una serie exclusiva de 25 unidades que se fabricarán a mano desde el chasis hasta la mínima pieza y contarán con la gama completa de piezas de alto rendimiento GYTR Pro.
Se trata de la Yamaha R1 GYTR PRO 25th Anniversary, modelo que será ensamblada exclusivamente por mecánicos experimentados en una de las 25 tiendas GYTR PRO en Europa.
La moto, que tiene especificaciones lo más cercanas posible a las de las motos de carreras de Yamaha que se ven en el campeonato mundial y solo se puede pedir por internet, será reconocible gracias a los colores especiales que adornan la carrocería de carbono desarrollada para carreras.
Para asegurarse de que puedan explorar al máximo el increíble potencial este exclusivo modelo, cada uno de los 25 propietarios pasará un día en una pista de carreras con un equipo de técnicos de Yamaha especializados.
Después de la puesta a punto inicial en la pista, los propietarios siguen exactamente el mismo proceso que los equipos de la Copa del Mundo de Yamaha utilizan con pilotos como Toprak Razgatlıoğlu para ajustar la configuración de la moto a su estilo de conducción específico.
La gama de piezas de rendimiento GYTR PRO para la R1 incluye un subchasis trasero de carbono ultrarresistente y ligero diseñado para albergar tanto un depósito de combustible personalizado con un centro de gravedad más bajo como la ECU Magneti Marelli.
Cuenta además con una horquilla delantera Öhlins FGR y un amortiguador trasero TTX con precarga neumática que brindan una conducción más predecible y el mismo nivel de ajuste de la suspensión disponible para los pilotos oficiales de Yamaha.
Un basculante con suspensión inferior, especialmente desarrollado para el programa de carreras World Superbike de Yamaha, mejora el ángulo de inclinación máximo y el agarre trasero, mientras que los componentes de frenado delantero y trasero Brembo proporcionan la máxima potencia de frenado.
El carenado de carbono es ultrarresistente, ligero y está diseñado junto con la cúpula para un rendimiento aerodinámico óptimo. También está disponible un módulo GYTR PRO Electronic System (GPES), un paquete de recopilación de datos y control del motor de última generación desarrollado por YMRE en Superbike y el Campeonato Mundial de Resistencia FIM.
El GPES está equipado con sistemas electrónicos de asistencia al conductor de última generación, como anti-wheelie, control de salida, gestión de freno del motor, suministro de combustible ajustable y control de tracción.
La exclusiva Yamaha R1 GYTR PRO 25 Aniversario tendrá un precio que ronda los 159 000 Euros
Kommentare