top of page

Xpeng P7, el futurista sedán con 820 Km de autonomía

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • hace 4 días
  • 2 Min. de lectura

El imponente modelo eléctrico ha ejecutado lo que prometía y ha reventado todas las expectativas de ventas en sólo 6 minutos a la venta en China.


El Xpeng P7 con sus puertas delanteras abiertas muestra su alta tecnología

Tras varios meses de espera, el Xpeng P7 ya es una realidad; el sedán eléctrico chino se presenta tal y como prometió, con una estética muy futurista y de líneas afiladas, que, junto a unas muy buenas especificaciones y un precio atractivo, han hecho que se convierta en todo un éxito después de sólo 6 minutos en el mercado al lograr 10.000 reservas.


El nuevo Xpeng P7 rompe con todo lo conocido hasta ahora dentro de la marca china y estrena un nuevo lenguaje de diseño llamado ‘Xmart Face’, donde destacan principalmente sus grupos ópticos.


Se trata de dos líneas verticales en los extremos unidas por una barra horizontal que cruza todo el ancho del coche, con una trasera en la que se repite esta misma receta lumínica, aunque también decora el conjunto un pequeño alerón retráctil que hace diversas funciones aerodinámicas.


Destaca también la aerodinámica línea de diseño en el perfil, con unas formas suavizadas pero con un techo con una caída de coupé que culmina casi en el final del auto, la cual y gracias a sus generosas llantas y manetas enrasadas en la carrocería, hacen que el P7 cuente con un coeficiente aerodinámico de 0,21 cx.


El Xpeng P7 mide 5.01 metros de longitud, 1.97 de ancho y 1.42 de alto; su distancia entre ejes es de 3.00 metros, medidas que repercuten directamente en un interior espacioso para todos sus ocupantes, así como en un espacio de carga en el maletero realmente generoso.


Sobre el salpicadero se acoplan dos pantallas; la de instrumentación digital panorámica tras el volante, y la multimedia central flotante de 15,6 pulgadas en el centro del conjunto, aunque también ofrece las funciones de Head-Up Display con 87 pulgadas proyectado en el parabrisas delantero.


Mecánicamente, el Xpeng P7 no decepciona, ya que ofrece dos versiones de potencia: tracción trasera y 367 CV, así como tracción total y 595 CV. Del mismo modo, también presenta dos capacidades de baterías: 74,9 y 92,2 kWh.


Con estas opciones, el sedán es capaz de homologar 702 u 820 kilómetros de autonomía, respectivamente. Su recarga se puede realizar a una potencia máxima de 486 kW, lo que le permite añadir hasta 512 kilómetros de rango tras sólo 10 minutos de enchufe.

Коментари


bottom of page