top of page

Xiaomi SU7 Ultra, el nuevo rey de Nürburgring

  • Foto del escritor: SpeedRacing Comunicaciones
    SpeedRacing Comunicaciones
  • 11 jun
  • 2 Min. de lectura

El imponente modelo de la firma chinase ha convertido en el coche eléctrico más rápido del circuito de Nürburgring.


Xiaomi acaba de dar un nuevo golpe sobre la mesa con su modelo SU7 Ultra, el llamativo auto se acaba de convertir en el coche eléctrico más rápido del mítico trazado de Nürburgring al firmar un imponente récord.


El Xiaomi SU7 Ultra con el Track Package y Vincent Radermecker al volante, ha firmado un registro de 7:04.957, pulverizando el 7:07.55 que ostentaba desde 2013 el Porsche Taycan Turbo GT con el paquete Weissach.


Lograr esto no ha sido fácil, ya que no basta con utilizar un coche rápido, pues tiene que estar correctamente puesto a punto y debe ser conducido por un piloto experimentado, dado que el circuito de Nürburgring siempre presenta un gran desafío a lo largo de sus más de 20 kilómetros de recorrido.


No obstante, Xiaomi pudo familiarizarse con el trazado y todo gracias a que la firma china se acaba de convertir en socia premium del circuito, añadiendo una curva ‘Xiaomi’ al trazado del Gran Premio.


De la misma forma, Xiaomi EV también se ha convertido en miembro del grupo de pruebas y desarrollo del circuito alemán, lo que le permitirá usarlo como banco de pruebas para sus eléctricos.


En otras ocasiones, un nuevo récord ha estado seguido con cierta rapidez de otro proveniente de un competidor, de manera que no es descabellado pensar que el tiempo del coche de Xiaomi en Nürburgring se vea superado más pronto de lo que se imagina.


El auto con más probabilidades de hacerlo es el Taycan, que tiene dos tiempos entre los más rápidos del circuito.

Comments


bottom of page