Rovanperä logra la victoria en Islas Canarias
- SpeedRacing Comunicaciones
- 28 abr
- 2 Min. de lectura
Kalle Rovanperä reavivó su campaña hacia un tercer título del Campeonato Mundial de Rallyes al conseguir una victoria dominante en el Rally Islas Canarias.

Foto cortesía Red Bull Content Pool
Kalle Rovanperä está de vuelta!!! el piloto finlandés al servicio de Toyota se ha impuesto con superioridad en el Rally Islas Canarias, reduciendo una ventaja de puntos a 43 frente al líder de la clasificación general y compañero de equipo, Elfyn Evans.
Las técnicas carreteras asfaltadas de Gran Canaria y los amplios puertos de montaña plantearon un desafío único y desconocido para coches, tripulaciones y equipos, algo que no fue impedimento para Rovanperä, quien encontró inmediatamente un ritmo inigualable, ganando 15 de las 18 etapas del recorrido de 300 kilómetros.
El triunfo de Rovanperä, su segundo sobre asfalto, se aseguró con una ventaja de 53.5 segundos sobre su compañero de equipo, Sébastien Ogier, y marcó su regreso a lo más alto del podio por primera vez desde el Rally de Chile Bío Bío, hace siete meses.
Elfyn Evans completó el podio, a 23.6 segundos de Ogier, ampliando aún más su ventaja en el campeonato, mientras que Takamoto Katsuta completó el top 4 para el equipo GR Yaris Rally1, terminando a 45.8 segundos de Evans.
De otro lado, la prueba resultó ser una verdadera frustración para Hyundai, con los tres pilotos del i20 N Rally1 experimentando problemas de manejo, aparentemente relacionados con la configuración del diferencial.
Adrien Fourmaux fue el mejor clasificado de la marca coreana tras culminar la prueba en quinto lugar, aunque el francés quedó a más de 2 minutos y 30 segundos de Rovanperä, con sus compañeros de equipo, Ott Tänak y Thierry Neuville, finalizando en sexto y séptimo lugar, respectivamente.
Neuville y Tänak ocupaban el segundo y tercer puesto en la clasificación general de pilotos antes de este rally, pero ahora, caen al tercer y quinto lugar, respectivamente. El fin de semana de Tänak se complicó aún más cuando su coche necesitó un cambio de motor el sábado por la noche, una tarea completada en unos extraordinarios 46 minutos, superando el tiempo sin penalización por tan solo un minuto.
Comments