El piloto del Toyota Gazoo Racing se defendió este domingo de un decidido ataque de su compañero de equipo, Takamoto Katsuta, para asegurarse la victoria en el Rallye de Suecia.

Foto cortesía Red Bull Content Pool
Después de cuatro días de intensa acción en los tramos helados de Umeå, Elfyn Evans cumplió sus objetivos y luego de una intensa batalla con Takamoto Katsuta, logró la victoria en el Rally de Suecia por 3,8 segundos, obteniendo de esta manera su décima victoria en el WRC.
El galés, que comenzó el domingo con una ventaja mínima de 3.0 segundos, perdió brevemente el liderato cuando Katsuta salió al ataque, logrando una victoria de tramo de 7.5 segundos en Västervik.
Sin embargo, Evans no tardó en reaccionar y junto a su copiloto contraatacaron con estilo en los siguientes tramos, marcando el tiempo de referencia para recuperar el control por 3,7 segundos antes de remachar su ventaja con un pilotaje dominante en el Wolf Power Stage con el que finalizó el rallye.
De esta manera, selló una gran victoria mientras Katsuta mantuvo a raya a Thierry Neuville, que terminó tercero a 11,9 segundos del primer puesto. Este resultado coloca a Evans en lo más alto de la clasificación general del Campeonato Mundial de Rallyes con un total de 28 puntos tras dos de las 14 pruebas disputadas.
Neuville, vigente campeón, tuvo que emplearse a fondo para asegurarse la última plaza del podio, superando a su resurgido compañero de equipo Ott Tänak por sólo 4,9 segundos, quien se vio perjudicado por un problema de mapeo del motor de su i20 N Rally1 el sábado.
Finalmente, el bicampeón mundial, Kalle Rovanperä, tuvo un fin de semana frustrante en el que estuvo luchando por encontrar su ritmo habitual. La estrella de Toyota sólo consiguió una victoria de tramo en los 18 del rallye y se quedó a 16.0 segundos de Tänak, conformándose con la quinta plaza.
Comments